Sociedad
GRATIS EN ANDROID

Lanzan una app para identificar serpientes bonaerenses

Todas las serpientes que habitan la provincia de Buenos Aires fueron incluidas en una nueva app. ¿Para qué sirve y cómo se usa?

Para que los habitantes de la provincia de Buenos Aires conozcan las distintas serpientes que habitan el territorio, un biólogo creó una app móvil que las enumera, caracteriza y mapea.

Se trata de un desarrollo gratuito disponible para su descarga en dispositivos con Android desde 4.4 que también cuenta con funcionamiento offline.

TE PUEDE INTERESAR

"La lanzamos con la finalidad de que la gente tenga acceso a una herramienta rápida, práctica y transportable donde pueda identificarlas, conocerlas y respetarlas", le explicó a INFOCIELO Luis Giambelluca, integrante del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores CEPAVE (CONICET-UNLP).

En la aplicación móvil, los usuarios pueden encontrar a los animales ordenados por su parecido, por orden alfabético (nombre científico), por diseño o por lugar de residencia.

Cada especie cuenta con fotos, descripción, lugar de hallazgo, alimentación, reproducción, una nota, mapa de distribución y su respectiva peligrosidad (definida a partir de la combinación de dentición, tipo de veneno si lo tuviera y grado de agresividad).

Entre los ejemplares incluidos, se encuentran la culebra ciega, la yarará grande, la culebra verde, la yarará ñata, la culebra de agua, entre otros.

app serpientes bonaerenses.png
La app está disponible de forma gratuita para dispositivos con Android

La app está disponible de forma gratuita para dispositivos con Android

Cabe aclarar que la app no tiene como objetivo el de reemplazar el diagnóstico médico ni garantizar la correcta determinación de las serpientes encontradas, sino que solo apunta a ser orientativa para el usuario no especializado.

"No pretende bajo ningún concepto ser considerada como un asesoramiento profesional ni jurídico; en todos los casos deberá consultar personalmente con profesionales de la temática", advierte la web del desarrollo.

Asimismo, la plataforma aclara que el usuario no debe manipular ejemplares de ofidios, incluso aunque los crea inofensivos o muertos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión