Sociedad
para dispositivos móviles

La Cuenta DNI del Banco Provincia superó el millón de usuarios: el 60% son jóvenes de entre 18 y 30 años

La cifra alcanzada en poco más de un mes y medio equivale a casi el total de nuevas cuentas abiertas en todo el país entre enero de 2017 y marzo de 2018. Además de servir como caja de ahorro, la aplicación funciona como una billetera digital

La Cuenta DNI que lanzó el Banco Provincia para dispositivos móviles superó el millón de usuarios: más de 427 mil personas cobraron el IFE a través de la app y el 65% de las descargas fueron realizadas por clientes nuevos, la mayoría de ellos no bancarizados.

Además de servir como caja de ahorro, la herramienta funciona también como billetera digital y permite comprar en comercios, enviar y recibir dinero, recargar celulares y tarjetas de transporte y retirar efectivo en cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de contar con tarjeta de débito.

TE PUEDE INTERESAR

Según informó la entidad bancaria, entre quienes más descargaron y validaron la cuenta se encuentran los jóvenes de entre 18 y 30 años, siendo el 60% del total, seguidos por personas de entre 31 y 50 años, que superaron el 24%.

Asimismo, entre abril y lo que va de mayo se realizaron más de 465 mil transferencias por más de $ 2.100 millones, 122 mil recargas de celulares por $ 12,7 millones y 9 mil compras en comercios por más de $ 19 millones, con un ticket promedio de unos $ 3.500 por cliente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión