Política y Economía
REPERCUSIONES

Aporte Solidario: para qué serán utilizados los fondos

Tras la media sanción de la Cámara de Diputados, la respuesta a para qué serán destinados los fondos del aporte solidario aparecieron en escena. Vacunas, urbanización y pymes, las palabras clave.

Luego de un extenso debate, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario para aquellos patrimonios que sean superiores a los 200 millones de pesos, pero la controversia continuó. Para qué serán destinados los fondos.

Fue el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, quien dio una primera respuesta al cerrar el debate. “Este aporte solidario va a servir para conseguir más vacunas rápidamente, para que el impacto de la llegada de esa segunda ola sea lo menor posible", afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

“Este aporte va a financiar algo que es un problema en la Argentina como lo es el de la tierra y la vivienda. También ayuda al sector sanitario, para que médicos, enfermeros y enfermeras cuenten con insumos para poder atender. Y también va para las pymes. Los desafíos que tenemos son importantísimos”, indicó.

“El aporte solidario puede recaudar 300 mil millones de pesos. ¿Saben cuánto invirtió el Estado argentino en ATP para mantener la relación laboral entre la patronal y el trabajador? 213 mil millones de pesos. Como el esfuerzo que ha hecho el Estado con las IFE que fueron 264 mil millones de pesos”, insistió Máximo.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1329026414226661382

Asimismo, este miércoles, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hizo lo propio en sus redes sociales. "El #AporteExtraordinario estará destinado a la compra de insumos sanitarios, urbanización de barrios populares, producción de gas, apoyo a las PyMEs y becas Progresar", publicó Cafiero en su cuenta oficial de la red social Twitter, y agregó: "Es un aporte solidario y excepcional de 9.300 personas para el conjunto de la sociedad argentina”.

Ante el debate desatado en toda la sociedad por el “impuesto a la riqueza”, el presidente Alberto Fernández, no le escapó y en el mensaje del Día del Militante, expresó su postura respecto del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas: “En el Congreso se está debatiendo si los que más tienen pueden ser solidarios con el resto de los argentinos en la emergencia. Ese es el verdadero debate, no es otro. Lo dijo el Papa, aquí nade se salva solo”.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y envió al Senado el proyecto de Ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300.000 millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión