EL FDT BUSCA APROBARLO

Aporte solidario: el Senado comienza con la discusión

Esta semana comienza en el Senado de la Nación el debate sobre el proyecto de ley del aporte solidario.

Este martes 24 de noviembre comienza en el Senado de la Nación la discusión en torno al proyecto de ley del aporte solidario por única vez. El debate se dará luego de la aprobación por mayoría que se le dio en Diputados la semana pasada.

El proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas será abordado este martes desde las 15 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, la Cámara Alta presidida por Cristina Fernández de Kirchner tendrá la misión de darle lugar a la discusión y lograr la aprobación de la iniciativa para convertirla en ley.

En tanto, desde Juntos por el Cambio ya adelantaron que votarán en contra del impuesto a la riqueza para darle continuidad a la postura que adoptaron cuando se le dio tratamiento en la Cámara de Diputados.

Senado de la Nación.jpg
El Senado abordará el proyecto de aporte solidario

El Senado abordará el proyecto de aporte solidario

El miércoles pasado, Diputados aprobó el proyecto de Ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos. Tras más de 12 horas de debate en el recinto, la iniciativa fue enviada al Senado para su tratamiento. El objetivo es recaudar 300 mil millones de pesos para volcar a planes productivos y sanitarios.

El debate concluyó con 133 votos a favor del Frente de Todos y Juntos por el Cambio logró reunir 115 voluntades en contra, entre ellas la del representante del Movimiento Popular Neuquino y la lavagnista Graciela Camaño. Las dos bancas del Frente de Izquierda Unidad se abstuvieron tras presentar un proyecto propio y hubo cinco ausencias.

El Senado retoma la actividad luego de que el bloque del Frente de Todos publicara una carta dirigida a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, pidiéndole “abstenerse” de seguir condicionando económicamente al país, en el marco de una economía en crisis y una pandemia que afectó aún más la producción nacional.

La misiva se dio en el marco de la visita de la misión del FMI al país y los senadores que responden a Cristina Fernández de Kirchner le pidieron al Fondo "abstenerse de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años” y además proponen "reconsiderar los intereses", con un período de extensión para los pagos hasta el 2025, argumentado que de esa forma, “las erogaciones anuales no tornen insustentable la refinanciación de la deuda e impacten negativamente en la economía argentina y en la vida de su sociedad”

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión