Sociedad
APLICACIÓN

"Trenes Seguros", la aplicación para llamar a fuerzas de seguridad o emergencias médicas

A través de esta aplicación lanzada por Trenes Argentinos Operaciones, sus usuarios también pueden denunciar casos de violencia de género. ¿Cómo utilizarla?

Trenes Argentinos Operaciones lanzó la aplicación móvil "Trenes Seguros", para llamar a la policía, bomberos, ambulancia o denunciar casos de violencia de género. Está disponible para todos los dispositivos.

Esta aplicación tiene por objetivo facilitar el llamado a Fuerzas de Seguridad, Bomberos y a los servicios de Emergencias Médicas, en caso de detectarse la ocurrencia de un delito, una situación de emergencia o en caso de necesitarse con urgencia una asistencia médica en el ámbito de trenes y/o estaciones a cargo de Trenes Argentinos Operaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Tal como advierte la misma, el uso indebido ocasionará acciones legales. "Trenes Seguros" se puede descargar desde Google Play e instalar en el celular. Pero, ¿cómo obtenerla y de qué manera utilizarla?

trenes-seguros-argentinos-aplicacion-movil-seguridad.webp
A través de esta aplicación lanzada por Trenes Argentinos Operaciones, sus usuarios también pueden denunciar casos de violencia de género. 

A través de esta aplicación lanzada por Trenes Argentinos Operaciones, sus usuarios también pueden denunciar casos de violencia de género.

¿Cómo descargar y utilizar la aplicación "Trenes Seguros"?: paso a paso

Para poder utilizar la aplicación lanzada por Trenes Argentinos Operaciones, es necesario seguir el siguiente paso a paso:

  1. Descargar la aplicación desde la tienda móvil, de manera gratuita.
  2. Aceptar los términos de seguridad, apretando el botón "acepto".
  3. Completar los datos del formulario: nombre, apellido, DNI, número de celular. También pide número de pasaporte, para los extranjeros.
  4. Esperar a que tu perfil sea habilitado. Antes, es revisado por Trenes Argentinos Operaciones.
  5. Una vez que tu perfil esté habilitado, ya podés utilizar la aplicación y realizar el alerta que desees.

Dentro de la aplicación, se encuentran cuatro opciones de alerta: Policía (Seguridad Ciudadana); Ambulancia (Emergencias Médicas); Bomberos (Incendios y Siniestros); y Violencia de Género (Actos violentos o agresiones). Al apretar alguno de ellos, podrás describir la situación por la que se quiere realizar el aleta e, incluso, enviar una foto.

Aplicación "Trenes Argentinos"

Además de esta nueva aplicación, Trenes Argentinos Operaciones ya contaba con otra plataforma móvil propia, oficial y gratuita. La misma brinda información para los usuarios y usuarias que utilizan el servicio y tengan que viajar en tren. Con la aplicación "Trenes Argentinos", se puede confirmar los horarios de partida y llegada de los trenes, conocer el estado del servicio en tiempo real y enterarte al instante de los cambios en el recorrido.

Asimismo, esta aplicación permite acceder a la información detallada de cada una de las estaciones de la traza (ubicación, horarios de atención y medios de transporte cercanos, entre otros datos), además de personalizar recorridos, chatear con operarios y realizar reclamos y sugerencias. Podés descargarla haciendo click acá.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión