

El Gobierno nacional comenzará a probar una aplicación que permitirá descomprimir la llegada a Capital Federal de trabajadores desde el conurbano. Se podrá reservar asiento para viajar en hora pico. Se ingresará con DNI y se obtendrá un código QR que se suma al permiso de circulación.
Con el objetivo de evitar las aglomeraciones en medio de la pandemia por coronavirus y con la apertura de algunas industrias y comercios en la Provincia, comienza la prueba piloto de la app para reservar viaje en transporte público.
La aplicación permitirá filtrar y reservar el uso del tren para trabajadores esenciales del sistema sanitario, de seguridad y otros rubros habilitados por el gobierno nacional con permiso válido de circulación.
TE PUEDE INTERESAR
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, aseguró que "todos los usuarios del ramal Tigre de la línea Mitre van a poder empezar a usar la reserva previa de su lugar en el tren". El funcionario aseguró que las reservas, que se aplicarán en el marco de la cuarentena por coronavirus, se pueden hacer con cinco días de anticipación.
La aplicación funcionará de la siguiente manera:
Pese a que por lo pronto funcionará sólo en la línea Mitre, como prueba piloto, se extenderá al Sarmiento y al Roca, los ramales donde se transporta la mayor cantidad de personas en el área metropolitana (AMBA).
Dejanos tu opinión