Política y Economía Sociedad
En redes

#Aplauso17A: convocan a homenajear a los “héroes” del sistema salud

La convocatoria nació para contraponerse con el llamado de los sectores anti-cuarentena. “La libertad no está en peligro, lo que está en peligro es la vida de miles de argentinos”, aseguran

Frente a algunos datos desalentadores con respecto al impacto de Covid-19 en el personal de salud, creció en las redes sociales la convocatoria a realizar esta noche un aplauso homenaje. La invitación no es casual ya que también busca ser una respuesta al #17A del sector anti-cuarentena.

El llamado es para esta noche a las 21:00 horas y fue inicialmente promovido por la periodista Gabriela Delelisi y la tuitera Marcela Ozz. “Aplaudí a nuestros héroes de la salud”, es la consigna.

TE PUEDE INTERESAR

Según los datos de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y de ATE, ya hay 55 muertos entre médicos, enfermeros, camilleros, administrativos e instrumentistas. En tanto, los contagiados son más de 17.000.

Por su parte, la Fesprosa prepara una “jornada nacional de lucha” para el 20 de agosto. En las últimas horas, la entidad pidió una reunión urgente con los ministros nacionales de Salud y de Trabajo.

El viceminstro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, por su parte, rindió homenaje a la enfermera fallecida Mónica Albornoz. Esa mención fue replicada varias veces en el marco del llamado para esta noche.

El aplauso a las 21:00 fue característico en los primeros días del aislamientos social, preventivo y obligatorio dispuesto el 19 de marzo en el país tras ser declarada la pandemia por la Organización Mundial del Trabajo (OMS).

Todas las noches, a esa hora, la gente salía a sus balcones a aplaudir a los trabajadores de la salud, pero con el correr de los meses, la iniciativa quedó olvidada.

“#Aplauso17A hoy a las 21, por nuestrxs verdaderxs héroes y heroínas de la patria. Les debemos aunque sea  este reconocimiento #HeroesDeLaSalud”, posteó Delelisi.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, consideró este domingo que la marcha organizada contra la política oficial ante el coronavirus es un "atentado contra la salud de los argentinos", y aseveró que "las medidas que se tomaron ante la pandemia se hicieron sin modificar instrumentos del sistema jurídico".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión