

Quizás por eso, o porque nadie quiere quedarse afuera del homenaje a Maradona, desde hace algunas horas comenzó a circular la idea de aplaudir desde los balcones y las calles del país al ídolo que hoy se fue exactamente sobre el mediodía.
Habrá que ver si el tiempo de viralización fue suficiente para que muchos argentinos se enteren y puedan brindar este conmovedor momento para el ser humano más famoso de toda la historia de nuestra nación.
Alguna vez Nietszche dijo "Dios ha muerto" y hoy, en algún punto, su pensamiento filosófico para los argentinos se hizo realidad con la partida de Maradona.
Por eso quien pueda aplaudir a las 10 de la noche estará recordando al héroe de tantas batallas deportivas y al que mejor representa la metáfora existencial argentina, con sus claroscuros, con la genialidad mezclada con la humanidad más oscilante que pudieran convivir en un mismo cuerpo.
Hoy a las 22 se estará despidiendo al ser humano que vivió y se dará lugar a la leyenda que jamás morirá porque romperá las barreras entre el acá y el mas allá.
Ya a las 21 los autos particulares circulando por las ciudades argentinas comenzaron a hacer sonar sus bocinas para preparar la epica de las 10 de la noche, también en Capital, La Plata y Rosario hubo sirenas haciéndose escuchar. Los homenajes durarán 3 días y este "aplausazo" será el puntapié inicial de una despedida que no tendrá fin, como la tristeza de hoy.
Un aplauso para el "hacedor" de las mayores alegrías deportivas de los argentinos.
Dejanos tu opinión