Política y Economía
Protesta y polémica

El comunicado de los pilotos contra las políticas de Macri que hizo estallar de bronca al gobierno

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) estuvo en la mira del oficialismo debido a una protesta que llevaron a cabo el martes. Al final de cada vuelo, daban a conocer a los pasajeros su posición en torno a la actualidad que atraviesa el sector.

Una nueva protesta por parte de los pilotos generó polémica con el gobierno nacional debido a la particular forma que tomó. Es que al finalizar cada vuelo, los trabajadores daban a conocer a los pasajeros un comunicado en el cual cuestionaban la política del presidente, Mauricio Macri, hacia el sector aerocomercial. Desde el oficialismo estallaron de bronca y criticaron la medida.

Los pilotos nucleados en APLA elaboraron un documento y luego el comandante del vuelo se encargaba de transmitirlo. El mismo, decía: "Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informales sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias".

TE PUEDE INTERESAR

"Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión", concluyó.

Al respecto, el titular del gremio, Pablo Biró, definió hoy en declaraciones radiales que se trata de una estrategia de comunicación, como "un medio de difusión más" que se suma a la actividad que realizan a través de las redes sociales, videos y asambleas.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Transporte indicaron a Télam que "Biró está utilizando una vez más a pilotos y aviones de Aerolíneas Argentinas para hacer campaña a favor de Cristina Kirchner" y que "los pilotos abusan de su posición de poder dentro del avión, poniendo en juego la seguridad de los pasajeros".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión