Política y Economía
DENUNCIA PENAL A LA FISCAL SÁNCHEZ

Apelarán por el juicio de Lucía Pérez: aseguran que no se tuvo en cuenta la “asimetría de poder”

El Fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, le confirmó a este medio que existió una “multi vulnerabilidad” en la joven al momento de su muerte. Debido a eso un fiscal apeló la resolución del Tribunal que absolvió a los imputados por la muerte de Lucía Pérez.

El fallo que emitió el Tribunal de Mar del Plata sobre la muerte de la adolescente Lucía Pérez, todavía sacude de indignación al país. Los tres jueces  Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas consideraron que los principales imputados por el hecho, solo incurrieron en los delitos de venta de droga, pero los absolvió de las penas por abuso sexual y femicidio.

La información cruzada acerca de su muerte y una interpretación que puso foco en la responsabilidad de la víctima, fueron las claves al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

“La Dra. Solari –aclarando que no estaba en su ánimo juzgar su vida sexual - señaló que Lucía era de tener relaciones con  hombres a los que apenas conocía pero que eso ocurría por propia elección y cuando ella lo quería”, se pudo leer en parte del fallo que acordaron los tres magistrados varones.

Debido a esto, el repudio general de una gran parte de la sociedad llevó a que el fiscal Daniel Vicente hiciera la reserva en Casación para que la Fiscalía General apele al resolución del Tribunal, enfatizando en que en el juicio no se tuvo en cuenta el contexto de violencia de género y la “asimetría de poder” entre los adultos y la joven que falleció.

En ese marco, el Fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, sostuvo para FM CIELO que existió una “multi vulnerabilidad” en la joven al momento de su muerte.

“La prueba para intentar la modificación de la sentencia, se ventiló sobre el juicio oral. La diferencia que hay es un criterio de opinión con el Tribunal, nosotros interpretamos aquí que hubo una multi vulnerabilidad de esta chica”, explicó, al tiempo que se reservó sus opiniones acerca de la fiscal María Isabel Sánchez, caso que recaerá en las manos del Procurador General Julio Contegrand.

Sánchez, había asegurado en una conferencia de prensa que la joven había muerto por “empalamiento”, según una información policial. En el juicio que absolvió a  Matías Farías (25) y a Pablo Offidani y Alejandro Maciel (61), la causas de la muerte de Lucía Pérez apuntaron a una “sobredosis”.

“Los peritos sostuvieron de manera congruente que esta muerte fue por sobredosis, el Tribunal dice que esta chica –más allá que tenía un carácter fuerte- fue voluntariamente al lugar. Esto está reconocido por el imputado que estuvo con ella”, indicó Garello.

Por estas razones, y en un hecho inédito en la justicia local, el Tribunal pidió que se investigue penalmente a la fiscal Sánchez por “incumplimiento a los deberes del funcionario público”.