Sociedad La Plata
QUÉ PASÓ

Un apagón afectó a La Plata: dejó sin luz ni agua a gran parte de la ciudad

El masivo apagón de luz en La Plata se produjo cerca de las 12:45 de este jueves. Tras la interrupción, el servicio volvió en la totalidad de las zonas.

Un masivo corte de luz afectó a gran parte de la ciudad de La Plata durante el mediodía de este jueves.El apagón comenzó cerca de las 12:45 y alcanzó a numerosas zonas de la ciudad como Los Hornos, Hernández, Abasto, Centro, Tolosa, Ringuelet, Plaza Rocha, Romero, Barrio Jardín y La Loma, entre otros sectores.

La interrupción del servicio también generó complicaciones en el suministro de agua dado que alimenta a los pozos de extracción.

TE PUEDE INTERESAR

También hubo inconvenientes en el tránsito por el no funcionamiento de los semáforos y los servicios de telefonía celular presentaron desperfectos.

WhatsApp Video 2022-11-24 at 13.13.30.mp4

El corte de luz en La Plata genera complicaciones en el tránsito por el no funcionamiento de los semáforos

Desde la empresa EDELAP se informó que personal de cuadrilla comenzó de inmediato con los trabajos para establecer las causas y restituir el servicio "lo antes posible".

De ese modo, con el paso de los minutos, en varios sectores comenzó lentamente la reposición del servicio mientras en otras aún permanecen sin energía y, en especial, sin agua por verse afectado el funcionamiento de las bombas.

Es que un corte de estas características escapó a cualquier expectativa ya que estaba previsto que se lleven a cabo cortes programados, pero solo en la zona que abarca las calles de 14 a 15 y de 61 a 62 y adyacencias en los horarios de 9 a 17 horas

El mensaje oficial de EDELAP, ¿qué pasó?

La empresa informó que tras los trabajos realizados por su personal "ya restituyó el suministro a la mayoría de los usuarios que se les interrumpió el servicio durante esta tarde".

Para poner fin al misterio, aclararon que la falla ocurrida se dio "en una línea de Alta Tensión fue detectada por el Centro Operativo y la restitución del servicio se está haciendo a través de una línea de respaldo", por lo que continuarán los trabajos "hasta completar la restitución a la totalidad de los usuarios afectados". Además, recurrieron a tomar la energia de otra línea que sirve de "back up" para restituir el servicio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión