Política y Economía
PASE SANITARIO

Detuvieron por antivacunas a un ex precandidato de Alberto Fernández en Quilmes

Se trata de Pablo Lenz, dirigente político de Quilmes que pertenece al "Movimiento por La Verdad" antivacunas y que apoyaba a Alberto Fernández en 2011.

El dirigente político de Quilmes, Pablo Lenz, fue demorado en una manifestación en contra del pase sanitario y en apoyo al homeópata antivacunas Eduardo Ángel Yahbes, quien había sido detenido detenido luego de entregar certificados truchos de vacunación contra el coronavirus.

Yahbes, de alto perfil mediático, también había sido denunciado por la Sociedad de Infectología por recetar dióxido de cloro a pacientes, y era conocida su postura antivacunas durante la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Lenz, quien tiene una amplia trayectoria política en el Movimiento Social y Cristiano (MoSoCri) de Quilmes, también es un reconocido militante antivacunas como parte del movimiento religioso APOYA.

Luego del anuncio de la exigencia del pase sanitario por parte de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Pablo Lenz publicó un video en las redes del movimiento religioso donde alertaba que "estamos viviendo tiempos cruciales. Ya empezaron a exigir el pase sanitario, y ahora a viva voz se anuncia un chip subcutáneo para tener los datos de la vacunación de las personas".

"Hermanos queridos, déjenme decirle que esto ya es la marca de la Bestia. El chip es la marca de la bestia", afirmó el dirigente, que convocaba a movilizar contra su implementación. Según el diario quilmeño El Sol, fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de una marcha en el barrio de Palermo.

Lenz Antivacunas.jpg
Pablo Lenz durante una manifestación antivacunas frente a la Casa Rosada.

Pablo Lenz durante una manifestación antivacunas frente a la Casa Rosada.

De militante de Alberto Fernández a militante antivacunas: El camino de Pablo Lenz

Como dirigente del Movimiento Social y Cristiano de Quilmes, Pablo Lenz tuvo una zigzagueante historia política. Apoyó la gestión de Francisco "Barba" Gutiérrez, donde fue Director de Emergencia Social hasta abril de 2009, cuando el intendente "lo defraudó".

Se refugió en las filas del Dasnevismo chubutense, pero en 2011 se sumó al armado de Alberto Fernández, "Argentina Futura", y apoyaba la candidatura de Daniel Scioli como Gobernador. Fue uno de sus asesores más cercanos, y se iba a presentar como precandidato a intendente de Quilmes en las elecciones primarias, pero finalmente bajó su candidatura.

Pablo Lenz y Alberto Fernández.jpg
Pablo Lenz junto a Alberto Fernandez, cuando compartían ideas y espacio político en 2011.

Pablo Lenz junto a Alberto Fernandez, cuando compartían ideas y espacio político en 2011.

Pese a que fue muy cercano al actual presidente, su romance político duró poco. Tras las elecciones, en julio de 2012, aseguró que "Alberto Fernández perdió el rumbo y se perfiló abiertamente como un acérrimo opositor ". También señaló que "en la provincia de Buenos Aires, mide menos que pulgarcito".

Aunque se identificaba como un fiel militante de "la causa Nacional y Popular que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que comenzó en 2003 con Néstor Kirchner", los años lo fueron alejando del kirchnerismo.

Sin espacio en la política bipartidaria del país y la provincia de Buenos Aires, Lenz afirmó su posición cristiana y en los últimos años encausó su militancia en la "marea celeste", la oposición a la "marea verde" que pedía la legalización del aborto en el país.

Tal es así que una de sus últimas fotos públicas con un dirigente político es con el liberal y anarcocapitalista Javier Milei en una de las manifestaciones en contra de la promulgación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión