Municipios
EN COLONIA NIEVAS

Olavarría: el Municipio rechazó el traslado de la antena de telefonía

A través de un decreto consideró que "no es posible revocar la autorización". Vecinos se mostraron sorprendidos pero aún buscan evitar la vía judicial.

El Municipio de Olavarría rechazó el pedido de reubicación de una antena de telefonía realizado por un grupo de vecinos de Colonia Nievas, una pequeña localidad rural ubicada a casi 30 kilómetros de la ciudad principal.

La controversia se había generado al momento del montaje de la estructura gigante, en un terreno ubicado a escasos metros de la plaza principal y de la emblemática capilla de San Miguel Arcángel, el principal atractivo turístico del poblado que forma parte del patrimonio histórico de Olavarría.

TE PUEDE INTERESAR

En su fundamentación, el gobierno que encabeza el intendente Ezequiel Galli recordó que inicialmente la dirección de Planeamiento “denegó la instalación de la estructura porque estaba cercana a la plaza de la localidad” pero que la medida fue dejada sin efecto a partir de una carta presentada por un grupo de unos 25 vecinos que “prestaron conformidad para la construcción de una estructura soporte”.

Sin embargo, los pobladores afirman que al momento de dar el consentimiento no se especificaban las características de la antena que iba a montar la empresa Telecom (se imaginaban una estructura de mucho menor tamaño) y que al ver las reales dimensiones se sintieron “engañados” por el propietario del terreno arrendado y la empresa de comunicaciones.

Pese a que hubo una serie de conversaciones, el Municipio consideró que el pedido de los vecinos fue realizado “cuando la antena ya tenía 15 metros de altura presentaron una nota pidiendo invalidar lo actuado y que “no es posible revocar la autorización cuando había principio de ejecución y el afectado podría accionar contra el Municipio” señalaron.

“No estamos enojados, estamos tristes”

Una de las vecinas de Colonia Nievas, la ex concejala Gabriela Delía, habló con Infocielo sobre la situación que derivó en el rechazo de la comuna al pedido de reubicación de la antena

“Estamos sorprendidos. Los vecinos confiábamos y teníamos las expectativas de que el Municipio pudiera encontrar con la empresa otro lugar para colocar la antena, algo que los vecinos planteamos desde el inicio de las negociaciones. Estamos de acuerdo en que las antenas son necesarias para mejorar las comunicaciones pero no en el lugar que está muy cercana a la Iglesia y hay una ordenanza (Patrimonio) que prohíbe su colocación en lugares cercanos” expresó.

colonia nievas1.jpg
Protesta de vecinos de Colonia Nievas, por la instalación de una antena de telefonía

Protesta de vecinos de Colonia Nievas, por la instalación de una antena de telefonía

“No estamos enojados, estamos tristes. Aún esperamos que el Ejecutivo pueda rever la medida. Se inició una instancia administrativa con la Defensoría del Pueblo, después con un abogado y bueno en la vía administrativa hubo un rechazo a la reubicación. Hay una posibilidad de solicitar un recurso de apelación y por ahí lo pueden rever. La antena la queremos pero no en ese lugar. No queremos llegar a la vía judicial, no es agradable” concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión