Política y Economía
CONVENIO ENTRE NACIÓN Y PROVINCIA

Entregan alcoholímetros para controles en la Provincia

La ANSV y la Provincia de Buenos Aires buscan desalentar el alcohol al volante. Como parte del programa, el gobierno bonaerense recibió 20 alcoholímetros.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó este martes a autoridades del ministerio de Transporte de la provincia Buenos Aires 20 alcoholímetros para “facilitar y reforzar controles en la provincia”.

Según se explicó, la medida se adoptó en el marco del trabajo coordinado entre el organismo nacional y las autoridades bonaerenses para “reducir la siniestralidad vial y esperan por el avance de la Ley de Alcohol Cero al volante”

TE PUEDE INTERESAR

Los equipos fueron entregados luego de un operativo de fiscalización en conjunto a la altura del Peaje de Hudson, en el que participaron el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, y el ministro de la cartera de Transporte, Jorge D´Onofrio.

Tanto la ANSV -organismo del Ministerio de Transporte de la Nación- como Transporte de la Provincia están a la espera del avance de los proyectos de Ley de Alcohol Cero al volante a nivel nacional y provincial, respectivamente.

Durante la actividad, Martínez Carignano expresó: “Esta entrega significa una oportunidad muy valiosa de colaborar con el trabajo que está llevando adelante la provincia de Buenos Aires con el compromiso del ministro D'Onofrio y del gobernador Axel Kicillof respecto de, por ejemplo, sacar el alcohol de la conducción, lo cual es algo que nosotros apoyamos desde el lugar en el que podemos, colaborando en este caso con la entrega de insumos para hacer que esa buena intención se traduzca en un control efectivo” dijo.

Por su parte, el ministro Jorge D´Onofrio, indicó: “La entrega de alcoholímetros para la Provincia de Buenos Aires nos permite seguir trabajando en el cambio cultural que estamos buscando con la Ley de Alcohol Cero que impulsamos desde la provincia y está en pleno tratamiento en la Legislatura, y es parte del trabajo que hacemos en conjunto en lo que se refiere a Seguridad Vial”.

En la actividad también estuvieron presentes el subdirector de la ANSV, Facundo López; el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Martín El Tahham; el director provincial de Fiscalización y Control de Tránsito y Seguridad Vial, Alejandro Blanco; y el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, entre otras autoridades.

Ley de Alcohol Cero al volante en el país

La Ley de Alcohol Cero al volante está vigente en 11 provincias y 20 ciudades del país. A nivel provincial se encuentra en pleno debate en el Senado y podría pasar al recinto en las próximas semanas.

Entre las ciudades, varias son en la provincia de Buenos Aires, como Ezeiza, Tigre, General Pueyrredón, Morón, Moreno, Ramallo, Hurlingham, Salto y General Rodríguez.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión