Política y Economía
DENUNCIA EN MEDIOS

Pusieron "MMLPQTP" en el mail de Macri en Anses

El martes apareció el mail MMLPQTP@HOTMAIL.COM en la cuenta de Anses de Macri. Junto a ese cambio también modificaron otros datos, incluída su clave.

El expresidente Mauricio Macri sufrió una alteración de su información personal en la cuenta de Anses. Los contadores del expresidente afirman que se trató de una maniobra ilegal realizada por alguna persona que tuvo acceso al ingreso a su perfil fiscal con un cambio de su clave, y modificación de otras informaciones además de la contraseña.

De acuerdo a lo denunciado por el entorno de Macri, a él le apareció un correo electrónico automático informándole que había habido una modificación de la clave en la aplicación Mi Anses, lo cual daría certeza de la intromisión involuntaria en su cuenta.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al protocolo utilizado habitualmente lo que debe realizar el expresidente es dirigirse en persona a la dependencia de Anses que le corresponde para hacer el trámite que le de la posibilidad de recuperar su clave supuestamente "hackeada". Según la denuncia pública, hasta ahora hecha solo a través de los medios, todo habría sucedido el martes.

Más tarde, la propia ANSES informó que abrió una investigación interna para dilucidar si la denuncia pública de la modificación del correo electrónico y su teléfono celular en el perfil de MI ANSES del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, fue llevada a cabo por personal del organismo o cambiado mediante su Clave de la Seguridad Social vía web.

En el entorno de Macri se enteraron de un cambio y sus asesores contables revisaron la página de Anses. No pudieron ingresar.

También de acuerdo a lo denunciado mediáticamente después le llegaron al mismo Mauricio Macri las capturas de pantalla con los datos incorrectos que en teoría "manos anónimas" habrían modificado.

Entre los cambios estaba el más llamativo: su correo electrónico.

De acuerdo a la imagen que difundieron desde el entorno macrista, la dirección ahora sería MMLPQTP@HOTMAIL.COM. Además se modificó el número de teléfono celular que quedó incorrecto.

El expresidente asumió que esas imágenes son auténticas, informó el diario La Nación, el encargado de receptar la denuncia de los allegados al ex presidente, a los cuales nunca identifica con nombres y apellidos.

El tema ya está en agenda al máximo nivel del PRO, según detalla el matutino.

En las últimas horas, se informa que redactaron un proyecto de resolución que va a ser presentado a través de la Cámara de Diputados nacional.

Ese proyecto pedirá "al Poder Ejecutivo que, en los términos del art. 100 inciso 11 de la Constitución Nacional, y a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informe respecto a la modificación no autorizada de datos en la plataforma digital Mi Anses del expresidente Mauricio Macri".

También solicitará que se indique quién, cuándo y cómo fue realizada la modificación de datos, y si fue generada desde la propia Anses o desde servidores externos a la entidad gubernamental.

Si hubieran sido ejecutadas desde el organismo que dirige Fernanda Raverta, el proyecto pedirá que se indique desde qué computadora y qué funcionario o empleado cargó esos datos "falsos e insultantes" en el perfil de Anses.

Además, el proyecto que La Nación ya conoce en detalle, solicita que se "informe si ya se han tomado medidas para averiguar el origen de la carga de datos mencionada, su corrección y subsanación, y en caso afirmativo, cuáles".

Nada se dice de si fueron modificados otros datos más sensibles relativos a información del ex presidente o si sólo fueron cambiados datos poco relevantes.

Tampoco se informa aún por parte de su entorno si habrá una denuncia penal además de un proyecto legislativo que investigue si hubo otros cambios mas trascendentes en el historial de Macri o si sólo se trato de una broma tonta de algún empleado trasnochado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión