Sociedad
TRÁMITES

Programas y beneficios de mi anses

La ANSES tiene una serie de programas y beneficios a los que pueden acceder aquellas personas que reciben alguna de sus prestaciones. ¿Cómo acceder?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene diversos programas y beneficios para que puedan aquellas personas que forman parte de alguna prestación: desde días de descuentos en comercios, hasta garantizar el acceso a una alimentación saludable a las familias.

A todos los beneficios de ANSES pueden acceder aquellas personas que perciban: Jubilaciones y pensiones, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Becas Progresar, Programas del Ministerio de Desarrollo Social, Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Dentro de los programas que la ANSES brinda se encuentran:

  • Tarifa Social: Línea de subsidios para servicios públicos.
  • Programa Alimentar: Garantizar el acceso a una alimentación saludable a las familias que lo necesitan.
  • Beneficios ANSES: Descuentos en los comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito que usás para cobrar tu prestación.
  • Más Cultura: Un programa que iguala oportunidades y garantiza el acceso a la cultura a más de 1.5 millones de jóvenes de nuestro país, protegiendo y potenciando el trabajo de este sector.
  • Certificado de Vivienda Familiar RENABAP: Si vivís en un barrio popular, con este certificado vas a poder acreditar tu domicilio ante cualquier autoridad pública, solicitar el acceso a servicios públicos y realizar otros trámites.
  • Reintegro por compras con tarjeta de crédito: Programa implementado por ANSES y AFIP que te devuelve el 15% de las compras realizadas con la tarjeta de débito de tu prestación.
Trabajadores ANSES.jpg
La ANSES tiene una serie de programas y beneficios a los que pueden acceder aquellas personas que reciben alguna de sus prestaciones.

La ANSES tiene una serie de programas y beneficios a los que pueden acceder aquellas personas que reciben alguna de sus prestaciones.

¿Cómo saber si tengo algún beneficio de ANSES?

Las personas que puede acceder a los beneficios de ANSES son aquellas que ya perciben alguna de las prestaciones antes descriptas. De esa manera, no hace falta realizar ningún tipo de inscripción o trámite, ya que pueden aprovechar los programas desde que comienzan a cobrar su prestación.

¿Cómo acceder a la tarifa social SUBE?

Para acceder a la tarifa social en viajes en transporte público realizados con tu Tarjeta SUBE, podés hacer este trámite a través de mi ANSES, o en un Centro de Atención SUBE. Para realizar el trámite debés seguir el siguiente paso a paso:

  1. Generá tu PIN y registrá tu tarjeta: Entrá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Buscá Programas y beneficios, seleccioná la opción Generar PIN SUBE y con el botón Generar PIN vas a poder crear uno nuevo. Se generará automáticamente un código de 6 números que luego deberás registrar en tu tarjeta SUBE.
  2. Activá la Tarifa Social: Para activar el beneficio acercate a una terminal automática SUBE y apoyá tu tarjeta SUBE.

Además desde la ANSES expresaron que, aquellas personas que prefgieren hacerlo de manera presencial, deben acercarse el día y horario de su turno, con DNI y tarjeta SUBE a una oficina de ANSES o en un Centro de Atención SUBE. Para sacar turno deben ingresar al siguiente link.

Anses planes sociales para desempleados

Los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, pueden acceder a un cobro mensual y conservar su obra social y las asignaciones familiares. En ese sentido, de acuerdo a su situación concreta, pueden acceder al beneficio de ANSES.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión