Sociedad
VIVIENDA

Programa "Mi Pieza" de ANSES: ¿Cómo tramitar el Certificado de Vivienda Familiar?

Siguen abiertas las inscripciones al programa de ANSES dirigido a mujeres mayores de 18 años que vivan en barrios populares.

Desde el lunes 23 de mayo se encuentra abierta la inscripción para el programa "Mi Pieza" de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que tiene como objetivo que las mujeres de los barrios populares puedan realizar obras para mejorar sus viviendas. Para ello, uno de los requisitos es contar con el Certificado de Vivienda Familiar, ¿cómo obtenerlo?

Las mujeres beneficiadas con este programa podrán acceder a 100 mil o 240 mil pesos, que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES. La primera cuota será para el inicio de la obra, mientras que la segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

TE PUEDE INTERESAR

Programa "Mi Pieza" de ANSES: ¿Cuáles son los requisitos de inscripción y cómo anotarse?

Según expresan en la página oficial del programa nacional, los requisitos para poder inscribirse son:

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Vivir en un barrio popular del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
  • Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en MiANSES (no hace falta que esté impreso).
20-01-22 Tercer Sorteo Mi Pieza 2 (Berazategui).jpg
Siguen abiertas las inscripciones al programa de ANSES dirigido a mujeres mayores de 18 años que vivan en barrios populares.

Siguen abiertas las inscripciones al programa de ANSES dirigido a mujeres mayores de 18 años que vivan en barrios populares.

Para inscribirte al programa "Mi Pieza", se debe llenar el siguiente formulario donde se deberán incluir datos personales como: nombre, apellido, DNI, número de trámite, etc. Luego hay que esperar a que se realice el sorteo, y las ganadoras cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Programa "Mi Pieza" de ANSES: ¿Cómo tramitar el Certificado de Vivienda Familiar?

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP y permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, acceder a las políticas de integración socio urbana y otros trámites.

Para verificar si lo tenés, debés ingresar a Mi ANSES e ir a la pestaña "Programas y Beneficios" o el mismo formulario web de inscripción de “Mi Pieza” va a indicarte si lo tenés disponible o no. La solicitud también se tramita gratuitamente a través de Mi ANSES, siguiendo el siguiente paso a paso:

  1. Ingresá a Mi ANSES. Si no tenés clave podés generarla en el momento. Para más información consultá el instructivo.
  2. Solicitá tu certificado. Si ya lo pediste, podés informarte si está disponible para retirarlo. También podés realizar modificaciones en la información que ya tenés registrada.
  3. Acercate a una oficina de ANSES sin turno y retirá tu certificado impreso, o ingresá con tu Clave de Seguridad Social a MI ANSES y descargalo.

Una vez realizado el trámite online, un relevador visitará tu vivienda y realizará una encuesta para que tu familia ingrese al registro. Para ello, es necesario que haya una persona mayor de edad en el grupo familiar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión