Sociedad
ACTIVIDAD ESENCIAL

ANSES seguirá atendiendo en todo el país

Desde ANSES informaron que el organismo es de carácter esencial y, por este motivo, sus oficinas permanecerán abiertas pese a las nuevas restricciones.

La ANSES informó hoy que sus oficinas siguen abiertas en todo el país ya que el organismo tiene un "carácter de organismo esencial", tal y como fue declarado por su directora ejecutiva, Fernanda Raverta el pasado 4 de mayo.

A través de un comunicado publicado el día de hoy, explicaron que esto "permitió que, de manera presencial mediante protocolos sanitarios y a través de Atención Virtual, los miles de trabajadoras y trabajadores del organismo continuaran prestando servicios durante la pandemia" de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Además agregaron que, de este modo, para este mes de marzo se proyecta "dar curso a 46 mil expedientes previsionales, un 64% más que los comenzados el mismo mes del año anterior". Y explicaron que, al 26 de marzo del corriente año, "ya se iniciaron un total de 40.511 gestiones relacionadas con las jubilaciones y pensiones".

Otra de las acciones resaltadas en el comunicado involucra el trabajo realizado este año en relación al mismo periodo en 2020. En este mes "se resolvieron 35.374 trámites y se estima que se alcanzarán los 46 mil, más del doble de expedientes de jubilados y pensionados que en marzo de 2020" expresaron.

"La ANSES continúa trabajando de manera empática con cada ciudadano y ciudadana para que aún en pandemia podamos acompañar a cada argentino y argentina" finalizaron el documento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión