Sociedad
BONO DE $18.000

Nuevo IFE: ¿Qué requisitos pide ANSES para cobrarlo?

El Refuerzo de Ingresos o nuevo IFE, será de $18.000, que se pagará mitad en mayo y mitad en junio. Conocé cómo inscribirte desde la página de ANSES.

Aun permanece abierta la preinscripción para acceder al Refuerzo de Ingresos, también conocido como nuevo IFE, de $18.000. La misma se desarrolla a través de la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Al bono que anunció el Gobierno Nacional, pueden acceder monotributistas y trabajadores informales no registrados. Además, se les brindará una ayuda económica de $12.000 para jubilados y pensionados, a quienes se les debitará de forma automática en el mes de mayo.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quiénes se pueden anotar para cobrar el nuevo IFE de ANSES?

El refuerzo de ingresos de $18.000 se pagará mitad en mayo y mitad en junio, y podrán solicitarlo:

  • Monotributistas categoría A: la categoría más baja del monotributo, con un tope de facturación de $466.201,59 anual.
  • Monotributistas categoría B: siguiente categoría del monotributo, con un tope de facturación de $693.002,36 anual.
  • Trabajadores informales: aquellos que se encuentran por fuera del derecho laboral y no realizan aportes a la seguridad social.
refuerzo-de-ingresos-anses.png
El Refuerzo de Ingresos o nuevo IFE, será de $18.000, que se pagará mitad en mayo y mitad en junio. Los requisitos de ANSES.

El Refuerzo de Ingresos o nuevo IFE, será de $18.000, que se pagará mitad en mayo y mitad en junio. Los requisitos de ANSES.

Respecto a estos últimos, se especificó que pueden ser trabajadores que cobran un salario, aunque no están registrados, o trabajadores de forma independiente y no pagan un monotributo.

Nuevo IFE: ¿Qué requisitos pide ANSES para cobrarlo?

La ANSES informó cuáles serán los criterios de situación patrimonial, socioeconómica y de consumo para acceder al bono de refuerzo de ingresos que será compatible con asignaciones universales y seguros de desempleo, entre otras prestaciones.

Y es que, una vez finalizada la inscripción, la ANSES evaluará quiénes podrán obtener el nuevo IFE. Entre los requisitos que deberán cumplir las personas que lo soliciten figuran:

  • Constatar ingresos promedio de los últimos seis meses por hasta dos salarios mínimos a través de los gastos en las tarjetas de débito y crédito, y de los ingresos en la cuenta bancaria.
  • No poseer propiedades a su nombre, ni dos autos o un auto comprado en el último año, ni prepaga.
  • Constatar mínimo dos años de residencia en el país para recibir la prestación.
ANSES.jpg
Una vez finalizada la inscripción, la ANSES evaluará quiénes podrán obtener el nuevo IFE.

Una vez finalizada la inscripción, la ANSES evaluará quiénes podrán obtener el nuevo IFE.

¿Cuándo se cobrará el nuevo IFE?

Las personas que se inscribieron para recibir el Refuerzo de Ingresos, podrán ingresar a partir del 5 de mayo a Mi Anses para saber si les corresponde o no el derecho. En caso afirmativo, la primera cuota del refuerzo de $18.000 comenzará a pagarse a partir del 19 de mayo durante 10 días hábiles. Conocé cómo inscribirte en este link.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión