Política y Economía
Asistencia

Mientras se analiza un tercer IFE, Raverta adelantó que todos los beneficiarios tendrán una cuenta bancaria

Así lo confirmó la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se calcula que faltarían tramitar su número de CBU unas 3 millones de personas.

El objetivo del Gobierno nacional es que todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cobren la prestación a través de una cuenta bancaria, lo que acelera también la bancarización. Así lo confirmó la titular de ANSES, Fernanda Raverta, quien además subrayó que la pandemia de coronavirus visibilizó la "desigualdad" que atraviesa a la sociedad argentina y aseguró que "vienen tiempos de reparar".

"Los casi nueve millones de familias que ya percibieron el primer pago del IFE van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria", aseguró Raverta en declaraciones a Radio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Agregó al respecto que "lo vamos a hacer de distintas maneras", y mencionó que una de ellas es una nueva aplicación que está en la página de Anses para quienes son beneficiarios del IFE pero no de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Respecto de la posibilidad de que continúe este beneficio en la etapa posterior a la pandemia, Raverta indicó que se está analizando "en qué formatos y con qué prestaciones", por las "condiciones de las familias para atravesar el tiempo posterior" al Covid-19.

En este sentido, en la entrevista que concedió esta mañana, afirmó que "viene un tiempo de mucha solidaridad y mucha ayuda", y puso el acento en que "la pandemia echó luz sobre la desigualdad en la que vivimos los argentinos y vienen tiempos de reparar".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión