Sociedad
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Más Cultura Joven de ANSES: ¿qué es y cómo cobrarlo?

Desde esta semana los beneficiarios de un nuevo bono que entrega ANSES junto al Ministerio de Cultura recibirán el monto. Los detalles:

Tras las las elecciones legislativas 2021, la ANSES y el Ministerio de Cultura habilitaron la inscripción para el pago del bono Más Cultura Joven, destinado a beneficiarios de todos los niveles del Progresar y jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo o Pensiones no Contributivas por Invalidez.

Se trata de una política económica que busca igualar las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR

Otorga un monto de $5.000 a cada beneficiario, a través del Banco Nación se otorgarán tarjetas de carácter prepago a cada beneficiario con el monto acreditado, las mismas se podrán operar de manera virtual por los beneficiarios a través de la aplicación BNA+, o de manera física, y son destinadas exclusivamente al consumo de obras culturales.

Originalmente iba a comenzar a ser utilizado entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022, pero la Justicia prohibió al Gobierno otorgarlo antes de las elecciones del 14 de noviembre.

¿En qué consiste el bono Más Cultura Joven?

Más Cultura es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura, junto a la ANSES y el Banco Nación. Quienes se inscriban accederán a una tarjeta virtual a través de BNA+ y podrán disfrutar de descuentos y un crédito de $5000 para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, tendrán la posibilidad de acceder a beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales.

¿A quiénes está dirigido el programa?

  • Titulares de Progresar
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), entre 18 y 24 años.
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre 18 y 24 años.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años.

¿Cómo inscribirse al programa Más Cultura?

  • Ingresar a la página de Anses, mi ANSES > Programas y Beneficios > Más Cultura con el CUIL y Clave de la Seguridad Social. Rellenar en el formulario digital de inscripción.
  • Bajar la app BNA+ y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana al domicilio.
  • Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, hay tiempo de utilizarlo hasta el 30 de abril de 2022.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión