Sociedad
Conocé el nuevo cronograma

La Anses postergó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para el 21 de abril

La decisión se debe al objetivo de evitar aglomeraciones en los lugares de cobro. El 6 de mayo cobrarán quienes no tengan cuenta bancaria.

La Anses decidió postergar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) destinado a quienes trabajan en el sector informal y a los monotributistas de las categorías A y B y cuyo objetivo es mitigar los efectos negativos de la cuarentena en la economía.

Según argumentaron desde la Anses, la decisión se tomó para evitar el amontonamiento de personas durante los días de cobro. Cabe recordar que el cronograma de cobro iba a iniciar el 15 de abril.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, tras la decisión, el cobro del IFE empezará el martes 21 de abril para aquellos beneficiarios que tengan cuenta bancaria. Mientras que para quienes no poseen cuenta bancaria el pago se realizará el miércoles 6 de mayo.

La decisión del organismo que dirige Alejandro Vanoli se debe al objetivo de evitar lo que sucedió el viernes 3 de abril cuando miles de jubilados de todo el país se aglomeraron en sucursales bancarias para cobrar sus jubilaciones y pensiones.

Cabe recordar que hoy la Anses comenzó a informar quiénes serán los beneficiarios del IFE. Hoy pudieron chequear si la solicitud fue aceptada aquellas personas inscriptas cuyos DNI terminasen en 0 y 1. El domingo será el turno para los finalizados en 2 y 3, el lunes en 4 y 5, el martes en 6 y 7 y el miércoles en 8 y 9.

TE PUEDE INTERESAR