Sociedad
JUNIO 2022

Jubilados de ANSES: ¿cuánto cobran en junio?

Este mes, los jubilados de ANSES cobran sus haberes con un 15% de aumento y el medio aguinaldo. Conocé cuál es el monto y qué día del mes cobran.

Para este mes de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), aplicó el aumento del 15% que había adelantado anteriormente para jubilados. Además, los beneficiarios también se encuentran recibiendo el primer aguinaldo correspondiente al 2022.

Y es que desde el 1 de junio, ya que entró en vigencia el segundo de los cuatro aumentos anuales fijados por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Además, el primer pago del aguinaldo de este año, según indicó ANSES anteriormente, alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados.

TE PUEDE INTERESAR

Junto con el aguinaldo, ¿cuánto cobran los jubilados de ANSES en junio?

El medio aguinaldo lo cobran los trabajadores del sector privado, público y los jubilados y pensionados de la ANSES. Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el titular, en este caso de la jubilación o pensión. El monto se cobra dentro de cada uno de los semestres, abonados en dos partes, una en junio y otra en diciembre de cada año.

Según informó la ANSES, "el aguinaldo se depositará en forma automática junto al haber de junio que ya tendrá el aumento del 15% por la nueva Ley de movilidad previsional", cifra que ya están recibiendo los jubilados y pensionados desde el 1 de junio, según el cronograma de pago de la entidad.

anses-jubilacion-jubilados-trámites.jpg
Este mes, los jubilados de ANSES cobran sus haberes con un 15% de aumento y el medio aguinaldo. Cuál es el monto y qué día del mes cobran.

Este mes, los jubilados de ANSES cobran sus haberes con un 15% de aumento y el medio aguinaldo. Cuál es el monto y qué día del mes cobran.

Una persona que percibe el haber mínimo en el mes de junio de 2022, incluyendo el aguinaldo, en junio cobra 56.287 pesos; mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos incluyendo el aguinaldo recibirá 112.574 pesos.

Las pensiones no contributivas hoy finalizan de cobrar según terminación de DNI, y las jubilaciones con haberes que no superen 37.524 pesos (sin contar el aguinaldo) lo harán a partir de mañana jueves 8 de junio. Por su parte, los haberes que superen los 37.524 pesos comenzarán a percibirlo desde el 23 de dicho mes. Conocé fecha por fecha cuándo cobran en esta nota.

Beneficiarios de ANSES: cuánto cobran en junio

  • La jubilación mínima: $ 37.525.
  • La jubilación máxima: $ 252.500.
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 30.020.
  • Las pensiones no contributivas (PNC): $ 26.267.
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH): $ 7331.
  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE) $ 7331.
  • La asignación por hijo del sistema SUAF: $ 7331.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión