Sociedad
auxilio económico

IFE: empiezan a cobrar los $10.000 de Anses los que hayan elegido CBU como medio de pago en la primera ronda

El cronograma será por número de DNI y comenzará este martes con los beneficiarios que cuentan con documentos finalizados en 0 y 1. Se espera que los pagos para este grupo se concreten en una semana

A dos semanas del inicio de la segunda ronda de pagos, Anses comenzará este martes 23 de junio a abonar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que hayan elegido CBU o Cuenta DNI del Banco Provincia como mecanismo de cobro del bono de $10.000 en la primera vuelta.

El sistema estipulado por número de terminación del DNI comenzará hoy para aquellos con documentos finalizados en 0 y 1 y se espera que el pago de este grupo esté resuelto en una semana. El cronograma, en tanto, continuará de la siguiente manera:

TE PUEDE INTERESAR

  • DNI terminados en 2 y 3: miércoles 24 de junio.
  • DNI terminados en  y 5: jueves 25 de junio.
  • DNI terminados en 6 y 7: viernes 26 de junio. 
  • DNI terminados en 8 y 9: lunes 29 de junio.
— ANSES (@ansesgob) June 17, 2020

Los primeros en recibir el dinero fueron los beneficiarios con Asignación Universal por Hijo (AUH), cuyo pago culminó ayer, y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), cuyo cronograma continúa hoy con quienes tienen DNI terminados en 8.

El otorgamiento de la nueva tanda del bono fue convalidado por medio del Decreto 511/2020. La norma precisa que el IFE se destina a personas desocupadas, a quienes se desempeñen en la economía informal, a monotributistas de categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares, siempre que cumplan con ciertos requisitos

Así, el IFE volverá a llegar a casi 9 millones de personas, las mismas que se inscribieron para el pago del mes anterior. Para saldar dudas, está disponible el aplicativo de consulta de la Administración. Una vez allí, quienes ya tengan una cuenta bancaria verán el número de CBU, banco y sucursal donde se les depositará, mientras que aquellos con dos o más cuentas podrán elegir en cuál quieren recibir el dinero. También existe la opción de incorporar una cuenta distinta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión