Política y Economía
RAVERTA DESMINTIÓ A CERRUTI

ANSES analiza dar un bono de fin de año a los jubilados

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, desmintió a la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, y aseguró que analizan un bono de fin de año para jubilados.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, desdijo lo que la portavoz presidencial Gabriela Cerruti había afirmado, e indicó que el Gobierno sí analiza implementar un bono de fin de año para los jubilados.

Fue en Miramar, en el marco de la inauguración de una nueva oficina de ANSES, donde aseguró que “en diciembre los jubilados van a cobrar un 12,11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”.

TE PUEDE INTERESAR

Y agregó que el Gobierno sigue pensando “en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, pese a que Gabriela Cerruti había echado por tierra la posibilidad. Más allá del adelanto, Raverta no brindó más detalles respecto al posible monto del bono y fecha de pago.

bono-extra-jubilados-que-prepara-anses-diciembre.jpg
El bono de fin de año para jubilados lo otorgaría la ANSES. Fernanda Raverta no dio mayores detalles.

El bono de fin de año para jubilados lo otorgaría la ANSES. Fernanda Raverta no dio mayores detalles.

Cortocircuitos de comunicación con Gabriela Cerruti

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, y ante la consulta de medios acreditados respecto a la posibilidad de un ingreso extra para jubilados y beneficiarios de planes sociales, Cerruti había dicho que “no se está evaluando. No existe esa posibilidad en este momento”.

Y diferenció el aguinaldo del Plan Potenciar Trabajo de un bono. “El plan potenciar todos los años paga en diciembre una suerte de aguinaldo porque es un plan que está ligado con trabajo, con otro tipo de trabajo. No es un plan social, es un plan de trabajo”, indicó la portavoz oficial.

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Tal como había consignado INFOCIELO, la posibilidad estaba bajo análisis como una forma de aliviar la presión social en un contexto de inflación, y generar un ingreso extra en jubilados en un mes característico por sus elevados niveles de consumo.

El último bono que se le otorgó a jubilados y pensionados por parte de la ANSES fue en julio de este año, cuando el presidente Alberto Fernández anunció un ingreso extra de $5.000. “Nos preocupa particularmente la situación de los jubilados y de las jubiladas porque no queremos que sean la variable de ajuste”, dijo durante el anuncio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión