

Pese al último aumento de la SUBE, beneficiarios de Anses pueden acceder a un descuento para pagar el boleto más barato. ¿Cómo hacerlo?
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que las y los beneficiarios de alguna de sus prestaciones pueden aprovechar un descuento del 55 por ciento con su tarjeta SUBE en viajes de transporte público. Un beneficio para aprovechar luego del último aumento del 39% en el AMBA, que comenzó a regir desde este primer mes del 2023.
Para solicitar la Tarifa Social de Transporte, se deberá tener un usuario en ANSES y una tarjeta SUBE a su nombre, para luego activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE y así acceder al descuento en el transporte público. Conocé quiénes pueden obtenerlo y cómo se realiza el trámite.
TE PUEDE INTERESAR
Las personas que pueden solicitar este beneficio de Anses son: jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados; monotributistas sociales; y titulares de alguna de las siguientes asignaciones o programas:
Para más información, las personas pueden ingresar a la página de ANSES donde explican qué es la Tarifa Social Federal de Transporte y qué documentos se necesitan para realizar el trámite, en este link.
Las personas interesadas en acceder al descuento en transporte público en ANSES deben seguir el siguiente paso a paso:
Además, se puede realizar el trámite en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE. Es importante recordar que, además de la suba del valor del pasaje, también aumentó el límite de saldo negativo y el precio de la tarjeta.
Dejanos tu opinión