Sociedad
NUEVA PRÓRROGA

Créditos Anses: suspenden el pago de las cuotas de noviembre

La Anses volvió a extender la moratoria para el pago de los préstamos a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.

En el marco de la pandemia de coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el pago de las cuotas de noviembre para los créditos que otorga la entidad a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.

La medida, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial por la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, alcanza a todas las personas que hayan recibido un préstamo en el marco del Programa “Créditos ANSES” y determina que no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos beneficios.

TE PUEDE INTERESAR

La Resolución 10/2020 también indica que en el caso de quienes también cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad, “teniendo en cuenta que el cobro de dicho beneficio se establece hasta la mayoría de edad”.

Además, en tu tercer artículo, determina que la suspensión del cobro de la cuota de noviembre quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

Por último, exceptúa del límite de edad máxima establecido en las condiciones de acceso a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago a los tomadores que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas, según sean titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

créditos anses cuotas noviembre.pdf

El pago de las cuotas de noviembre de los créditos Anses quedó suspendido

“Cabe afirmar razonablemente que la emergencia dura todo el tiempo que subsisten las causas que la han originado, de allí que frente a la necesidad de atenuar o superar una situación de crisis, esta Administración Nacional de la Seguridad Social resolvió la suspensión del cobro de las cuotas del Programa ‘Créditos Anses’ para todo el universo de titulares de las distintas líneas de préstamos”, se destaca en los considerandos de la norma.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión