Sociedad
haberes superiores a $18.952

Cobran hoy jubilados y pensionados con DNI terminados en 6 y 7

Así lo establece el cronograma de pagos de agosto para jubilados y pensionados de Anses. El trámite fe de vida continúa suspendido.

Jubilados y pensionados que perciben haberes de más de $18.952 y cuyos documentos finalizan en 6 y 7 podrán cobrar este viernes 28 los pagos correspondientes al mes de agosto, de acuerdo al cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que culmininará el lunes 31 con quienes porten documentos terminados en los números 8 y 9. 

Los beneficiarios cobrarán a través de las sucursales bancarias habilitadas, que atenderán únicamente por ventanilla, sin turno previo y respetando los cronogramas difundidos. De no concurrir el día indicado, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

TE PUEDE INTERESAR

El trámite de fe de vida o supervivencia, en tanto, continúa suspendido desde el 1° de marzo, por lo que no es necesario acercarse a las entidades financieras para realizarlo: los pagos se mantendrán en las cuentas de los titulares.

Vale recordar que a partir de septiembre se aplicará una suba del 7,5 por ciento para todo el universo de haberes. Según precisó Anses, con este incremento, el acumulado en lo que va del año será del 28,9 por ciento para las jubilaciones y pensiones más bajas. "Eso significa que en el primer semestre del año 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5 por ciento", detallaron.

A partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el Covid-19, la Anses gestionó 90.952 jubilaciones. De ese total, 41.702 fueron iniciadas y 49.250 otorgadas, lo que significa que en la Argentina hay casi 50 mil jubilados nuevos. 

Cabe recordar que el trámite de jubilación puede iniciarse desde de la web de la de la entidad, a través de la modalidad Atención Virtual. Asimismo, cumpliendo con el protocolo sanitario, hay 357 sedes abiertas en todo el país que atienden con un sistema de turnos programados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión