Sociedad
CONSULTÁ ACÁ

Calendario de pagos de Anses: quiénes cobran este viernes 20

Hoy finaliza el cobro de las jubilaciones para haberes de hasta $20.374. El calendario de pagos de ANSES se reanudará el martes. Mirá quiénes más cobran hoy.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario de pagos para hoy, viernes 20 de noviembre. Después de que el Gobierno anunciara el aumento del 5% en las jubilaciones para diciembre, hoy finaliza el pagos para jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $20.374. El próximo martes 24, luego del feriado, comenzarán a cobrar los integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que sí superen esa suma.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que las sucursales bancarias habilitadas hoy atenderán por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 9 y cuyos haberes NO superen la suma de $20.374.

Por eso, los jubilados y pensionados no tienen que solicitar turno previo para cobrar, sino que deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada según su finalización de DNI y los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Además, hoy continuará el cobro de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Tarjeta Alimentar, según la finalización del DNI. La semana pasada terminaron de cobrar los beneficiarios de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad y las Pensiones no Contributivas (PNC).

Este viernes también se cobrará el Bono Salud, el beneficio entregado por el Gobierno Nacional a los trabajadores del sistema sanitario en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus; y además continúan los cobros de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, vigentes hasta el 9 de diciembre para todas las terminaciones de documento.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses

Cobro de jubilaciones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 9 y cuyos haberes NO superen la suma de $20.374.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Jubilaciones y pensiones para haberes que NO superen los $20.374:

Ya cobraron:

  • martes 10 de noviembre: documentos terminados en 0
  • miércoles 11 de noviembre: documentos terminados en 1
  • jueves 12 de noviembre: documentos terminados en 2
  • viernes 13 de noviembre: documentos terminados en 3 y 4
  • lunes 16 de noviembre: documentos terminados en 5
  • martes 17 de noviembre: documentos terminados en 6
  • miércoles 18 de noviembre: documentos terminados en 7
  • jueves 19 de noviembre: documentos terminados en 8

Quedan por cobrar:

  • viernes 20 de noviembre: documentos terminados en 9

Jubilaciones y pensiones para haberes que SUPEREN los $20.374:

  • martes 24 de noviembre: documentos terminados en 0 y 1
  • miércoles 25 de noviembre: documentos terminados en 2 y 3
  • jueves 26 de noviembre: documentos terminados en 4 y 5
  • viernes 27 de noviembre: documentos terminados en 6 y 7
  • lunes 30 de noviembre: documentos terminados en 8 y 9
JUBILACIONES MAS.png
ANSES hoy finaliza el pago de las jubilaciones para haberes que no superen los $20.374 

ANSES hoy finaliza el pago de las jubilaciones para haberes que no superen los $20.374

Cobro de AUH

Con la utilización de la tarjeta de débito, este viernes cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos finalizados en 8.

Quedan por cobrar:

  • viernes 20 de noviembre: documentos terminados en 8
  • lunes 24 de noviembre: documentos terminados en 9

Cobro de AUE

Con la utilización de la tarjeta de débito, este viernes perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 8.

Quedan por cobrar:

  • viernes 20 de noviembre: documentos terminados en 8
  • lunes 24 de noviembre: documentos terminados en 9

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar. Este viernes perciben el beneficio quienes cobren la AUH con documentos finalizados en 8.

Quedan por cobrar:

  • viernes 20 de noviembre: documentos terminados en 8
  • lunes 24 de noviembre: documentos terminados en 9

Programa Hogar

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Este viernes cobran el beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 8.

Bono Salud

Hoy se paga el bono que estableció el Ministerio de Salud para trabajadores del sistema de salud público, privado y de la seguridad social.

Asignaciones de Pago Único

Desde el 5 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión