Sociedad
CONSULTÁ SI TE CORRESPONDE

Bono para jubilados ANSES: cómo completar el formulario para cobrar $12.000

Millones de jubilados y pensionados recibirán en Mayo el bono de $12.000. Conocé los detalles del bono de ANSES.

Hoy se oficializó el pago de un bono de ANSES de $12.000 para jubilados y pensionados en el mes de mayo como parte de las medidas impulsadas por el Gobierno para atenuar los efectos de la escalada inflacionaria de los últimos meses.

A través del Boletín Oficial, establecieron las condiciones del beneficio anunciado días atrás, que abarca a 6,1 millones de jubilados y pensionados, e incluye las pensiones no contributivas y la PUAM que perciben el 70 y 80% del haber mínimo, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR

Se dispuso a través del decreto 215/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial, de esta forma se establece que los $ 12.000 lo cobrarán en mayo quienes perciben hasta 2 haberes mínimos o $ 65.260.

Pero, además, los jubilados y pensionados que ganan entre $ 65.260 y 77.260 recibirán un bono hasta alcanzar los $ 77.260.

Además, el subsidio extraordinario que se otorga “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

bono.jpg
¿Cómo cobrar el bono de Anses?

¿Cómo cobrar el bono de Anses?

Bono extraordinario ¿Cómo llenar el formulario para cobrarlo?

A diferencia del bono de $18.000 para trabajadores y trabajadoras de la economía informal, el bono para jubilados no precisa de inscripción, sino que el organismo lo otorga automáticamente.

Anses recordó que los 6,2 millones de jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos ($ 65.261,8) recibirán el refuerzo de $ 12.000 con su calendario habitual de pagos, sin necesidad de inscribirse o hacer trámite alguno, mientras que aquellos que cobran por encima de ese valor recibirán un proporcional hasta llegar a los $77.260,8.

La ANSES informó cuáles serán los criterios de situación patrimonial, socioeconómica y de consumo para acceder al bono de refuerzo de ingresos en el mes de mayo, que será compatible con asignaciones universales y seguros de desempleo, entre otras prestaciones. Conocé cuáles son en esta nota.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión