Sociedad
HASTA EL 5 DE MAYO

Bono de ANSES: cómo completar la segunda parte de la inscripción

Comenzó la segunda etapa de la inscripción para cobrar el bono de $18.000 de ANSES. Cómo y dónde completar el formulario

Comenzó este jueves la segunda etapa de la inscripción al bono de Refuerzo de Ingresos de $18.000 de ANSES, destinado a trabajadores y trabajadoras monotributistas, de la economía social e informal. Para esto las personas que completaron la primera etapa, deberán completar en la web la solicitud con la firma de la declaración jurada.

A partir de hoy se puede cargar en la web de Mi Anses la solicitud completa para el bono de refuerzo con la firma de la declaración jurada y los datos de la cuenta bancaria (CBU) donde percibirán el ingreso. Debido a los inconvenientes registrados en la página web estos días, desde el organismo aclararon que, quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción que se corresponde a la actualización de datos de contacto, podrán hacerlo en estos cuatro días de la segunda etapa.

TE PUEDE INTERESAR

De esta forma entre el 28 de abril y el 5 de mayo estará disponible la segunda etapa, período durante el cual la persona que quiera cobrar el refuerzo deberá firmar una Declaración Jurada en la que asegure cumplir con los requisitos para acceder al bono y cargar su CBU, que identifica la cuenta bancaria donde cobrará los $18.000 pesos, en dos cuotas de $9000.

Embed

Cómo completar la segunda etapa de inscripción al refuerzo de ingresos:

1. Ingresá en mi ANSES

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2.Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL

Si todavía no tenés Clave de la Seguridad Social o no te la acordás, creá tu clave ingresando acá. ¡Es muy fácil! Seguí los pasos y elegí una clave segura y fácil de recordar.

Si no te acordás tu CUIL podés consultarlo acá.

3.Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.

En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

4.Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del 28/04

Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre, te compartimos toda la información que necesitas para tramitarla.

Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.

Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.

Te recordamos que la primera etapa de inscripción y actualización de datos de contacto continuará abierta hasta que todas y todos los que necesiten puedan anotarse.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión