Municipios
POR PARO BANCARIO

ANSES: Se adelanta el pago para los beneficiarios que cobran el 28 de abril

Por el paro bancario del próximo jueves, ANSES anunció que cambia la fecha de cobro. ¿Cuándo será?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, teniendo en cuenta el paro bancario previsto para el jueves 28 de abril de 2022, cambiará la fecha en que jubilados y pensionados cobren sus haberes.

En un comunicado oficial, la ANSES expresó que, como es de práctica habitual en estas situaciones, los pagos previstos para esa fecha serán adelantados al 27 de abril. En ese sentido, mañana miércoles se pagará a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben haberes superiores a $36.676 y cuyos DNI terminen con los números 4, 5, 6 y 7.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, la entidad informó que ese día también se efectuará el pago del bono de $6.000 correspondiente al mes de abril para los beneficiarios y beneficiarias con DNI terminados en 7 y 8. La Administración Nacional de la Seguridad Social, además, recordó que si bien no tienen que solicitar turno para cobrar este beneficio, deben acercarse a la entidad bancaria únicamente en la fecha asignada.

Por otro lado, el pago de las Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Jubilaciones y Pensiones con montos mayores a $36.676, finalizaron sus calendarios de abril.

anses-fe-de-vida.webp
Por el paro bancario del próximo jueves, ANSES anunció que cambia la fecha de cobro. 

Por el paro bancario del próximo jueves, ANSES anunció que cambia la fecha de cobro.

ANSES: ¿Qué requisitos pide ANSES para cobrarlo?

La preinscripción para acceder al Refuerzo de Ingresos, también conocido como nuevo IFE, aun se encuentra abierto. Se trata del bono de $18.000, que será entregado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Al bono que anunció el Gobierno Nacional, pueden acceder monotributistas y trabajadores informales no registrados. Además, se les brindará una ayuda económica de $12.000 para jubilados y pensionados, a quienes se les debitará de forma automática en el mes de mayo.

La ANSES informó cuáles serán los criterios de situación patrimonial, socioeconómica y de consumo para acceder al bono de refuerzo de ingresos que será compatible con asignaciones universales y seguros de desempleo, entre otras prestaciones. Conocé cuáles son en esta nota.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión