Sociedad
TRÁMITE

ANSES facilita el trámite de jubilación: ¿Cómo hacerlo?

La ANSES informó sobre su campaña "Ahora es más fácil jubilarse", la cual facilita a realizar el trámite jubilatorio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó la campaña "Ahora es más fácil jubilarte", con la que cientas de personas podrán realizar el trámite de jubilación más fácil y rápido. El mismo comienza a funcionar a partir de este mes.

Según informó ANSES mediante un comunicado oficial, el objetivo de la iniciativa es de "acompañar a las argentinas y los argentinos durante todo su trámite jubilatorio". Hasta hace unos días, las personas que alcanzaban la edad debían solicitar asistencia para el inicio del trámite a través del sistema de Atención Virtual de la página de ANSES o sacar un turno para una oficina, lo que podía demorar algún tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

Con esta nueva iniciativa de ANSES, el día que cumple la edad para jubilarse —60 si son mujeres y 65 si son varones— van a poder acercarse sin turno, de forma personal y con DNI a la oficina del organismo más cercana a su domicilio para iniciar el trámite jubilatorio.

“Sabemos lo importante que es el momento en que las argentinas y los argentinos inician el camino de su jubilación. Por eso, en ANSES los vamos a estar esperando en nuestras oficinas para acompañarlos en esta nueva etapa que están a punto de comenzar”, indicó la directora ejecutiva, Fernanda Raverta.

ANSES.jpg
La ANSES informó sobre su campaña "Ahora es más fácil jubilarse", la cual facilita a realizar el trámite jubilatorio.

La ANSES informó sobre su campaña "Ahora es más fácil jubilarse", la cual facilita a realizar el trámite jubilatorio.

Asimismo, es importante destacar que en ANSES todos los trámites son gratuitos, no necesitan de gestores ni intermediarios y se realizan de forma individual en las oficinas o la web del organismo. Buscá la oficina de ANSES más cercana.

¿Quiénes pueden realizar el trámite de jubilación en ANSES?

Las personas que hayan aportado durante 30 años al Estado argentino a través de su trabajo, pueden acceder a una jubilación, pasando a una situación pasiva o de inactividad laboral tras haber alcanzado la edad legal para ello.

Asimismo, el trámite se puede originar por enfermedad crónica grave, por lo que el Estado garantiza un ingreso a las personas que ya no pueden generarlo por vejez, discapacidad o muerte de la fuente de ingreso del hogar. Existen distintos tipos de jubilaciones según cada situación:

  • Jubilación ordinaria.
  • Jubilación docente.
  • Retiro por invalidez.
  • Jubilación de trabajador/a minusválido/a.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión