Sociedad
MIRÁ EL VIDEO

ANSES confirmó que impulsa la "Jubilación anticipada"

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que el Gobierno trabaja en un decreto para implementar la jubilación anticipada. A quiénes beneficia

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó los rumores en torno a la idea del Gobierno de implementar la "jubilación anticipada", un beneficio que podría alcanzar a un universo de entre 20 y 30 mil personas.

Ayer, el ex titular de ANSES y hoy presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había anticipado que se estudiaba un mecanismo que llamó "instrumento pre jubilatorio".

TE PUEDE INTERESAR

Hoy, Raverta fue un paso más allá y admitió en una entrevista en la TV Pública que el Gobierno trabaja en un decreto para que personas con 30 años de aportes a los que les falten 5 años o menos para jubilarse, puedan acceder al beneficio de manera anticipada si se encuentran desempleados.

"Es un DNU que el presidente Alberto Fernández está terminando de evaluar", precisó la funcionaria marplatense respecto de la medida.

Según estimaciones de la ANSES, la medida alcanzará en una primera instancia a una población aproximada de entre 20 mil y 30 mil personas, de las cuales el 90 por ciento son hombres.

Fernanda Raverta sobre la jubilación anticipada

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda RAverta, explicó en qué consiste la jubilación anticipada

Si se implementa en los términos en los que se está estudiando la medida, los beneficiarios recibirán hasta el momento en el que les correspondería jubilarse el 80 por ciento de la jubilación.

“Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos: hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo", señaló Fernanda Raverta.

Esas personas, dijo, "no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo”.

En este sentido, Raverta destacó que “estamos terminando de estudiar los detalles, para que sea una medida seria y para que podamos ofrecer, una vez más, una solución a un problema que tenemos las argentinas y argentinos”

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión