Sociedad
EL CRONOGRAMA

ANSES: Beneficiarios de Pensiones no Contributivas comenzaron a cobrar el Refuerzo de Ingresos

ANSES confirmó el cronograma de pago del Refuerzo de Ingresos para personas que cuenten con Pensiones no Contributivas. Consultá con tu DNI cuándo cobrás.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el cronograma de cobro para los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) que perciben desde hoy, junto con su haber, el Refuerzo de Ingresos de $12.000.

Cronograma de ANSES

Según informó la ANSES, a través de un comunicado oficial, el cronograma para Pensiones No Contributivas (PNC) está estipulado de la siguiente manera:

TE PUEDE INTERESAR

  • DNI terminados en 0 y 1: 2 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3: 3 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5: 4 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7: 5 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9: 6 de mayo

Además, aclaró que la inscripción al Refuerzo de Ingresos continúa abierta hasta el sábado 7 de mayo inclusive, las 24 horas, a través del sitio oficial de ANSES.

ANSES.jpg
ANSES confirmó el cronograma de pago del Refuerzo de Ingresos para personas que cuenten con Pensiones no Contributivas. 

ANSES confirmó el cronograma de pago del Refuerzo de Ingresos para personas que cuenten con Pensiones no Contributivas.

ANSES: ¿Cómo llenar el formulario para cobrarlo?

A diferencia del bono de $18.000 para monotributistas, trabajadores y trabajadoras de la economía informal, el bono para jubilados y pensionados no precisa de inscripción, sino que el organismo lo otorga automáticamente.

ANSES recordó que los 6,2 millones de jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos ($65.261,8) recibirán el refuerzo de $12.000 con su calendario habitual de pagos, sin necesidad de inscribirse o hacer trámite alguno.

Por su parte, aquellos que cobran por encima de ese valor recibirán un proporcional hasta llegar a los $77.260,8. Además, el subsidio extraordinario que se otorga “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

La ANSES informó cuáles serán los criterios de situación patrimonial, socioeconómica y de consumo para acceder al bono de refuerzo de ingresos en el mes de mayo, que será compatible con asignaciones universales y seguros de desempleo, entre otras prestaciones. Conocé cuáles son en esta nota.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión