Política y Economía Sociedad
EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

ANSES asegura que mejoró el pago de sentencias

Desde ANSES destacaron la mejora en el pago de las sentencias judiciales en los últimos dos años respecto de lo que ocurrió entre el 2016 y el 2019.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) destacaron la mejora en el pago de las sentencias judiciales en los últimos dos años respecto de lo que ocurrió entre el 2016 y el 2019.

Según informó el organismo a cargo de la dirigente marplatense del Frente de Todos, María Fernanda Raverta, entre los años 2020 y 2021, “el promedio anual de pago de sentencias judiciales fue de 43.342”, lo que representa un 20 por ciento de aumento con respecto al promedio anual pagado entre 2016 y 2019, que fue de 36.100 sentencias judiciales de retroactivos.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, desde el organismo nacional subrayaron el hecho de que durante el año corriente se pondrán al pago un total de 44.959 sentencias judiciales, una cantidad que supera a la cifra alcanzada durante el año pasado.

anses.1.jpg
ANSES plantea mejorar el pago de las sentencias judiciales para 2022

ANSES plantea mejorar el pago de las sentencias judiciales para 2022

¿Cómo fue el pago de sentencias judiciales en 2019 por parte de ANSES?

La comparativa con el último año antes de la llegada de la nueva administración al poder fue contundente. Así, desde la ANSES marcaron que en 2019 “solo el 19 por ciento de estas sentencias se pagaban dentro del plazo de los 120 días”, un número que se elevó a 30 por ciento en 2020 y a 57 por ciento en 2021.

“La mejora en los procesos provoca una reducción de plazos de liquidación permitiendo un enorme ahorro fiscal en concepto de pago de capitales e intereses de los retroactivos, gracias a una disminución del pago promedio por sentencias”, aseguraron desde la Administración.

¿Qué se espera para el 2022 desde ANSES en materia de pagos?

Asimismo, fijaron dos grandes objetivos para llevar a cabo durante el año entrante. El primero es “seguir incrementando la cantidad de sentencias puestas al pago”, mientras que en segundo término postularon poder “mejorar aún más los tiempos de liquidación”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión