Sociedad
UN ANCIANO DE JAPÓN

Tuvo coronavirus y ahora sufre "Sindrome del ano inquieto"

Tras ser dado de alta por coronavirus un japonés de 77 años comenzó a tener sintomas de "ano inquieto", una extraña dolencia que obliga a estar en movimiento

Es tan extraño como suena, lo que hace que una persona sienta que necesita moverse constantemente para aliviar la "inquietud" en su ano.

Un hombre en Japón fue diagnosticado con un sindrome del ano inquieto, después de la infección por Covid.

TE PUEDE INTERESAR

Los médicos nipones informaron del problema en un hombre de 77 años, el primero en ser registrado médicamente en una revista científica com este mal.

La "BMC Infectious Diseases" dijo que el hombre mayor, del cual no se reveló su nombre, fue tratado por coronavirus "leve" en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio.

¿EN QUÉ CONSISTE EL ANO INQUIETO?

Durante ese tiempo, sufrió insomnio y ansiedad que no cedieron una vez que su enfermedad aguda desapareció.

“Varias semanas después del alta, gradualmente comenzó a experimentar un malestar anal profundo e inquieto”, dijeron los médicos.

"Antes de afectar al Covid-19, nunca había experimentado malestar e incomodidad anal".

Los síntomas se centraron principalmente a unos 10 cm por encima del perineo, el área entre los genitales y el ano.

“Ejercicios tales como caminar o correr alivió los síntomas, mientras que tomar un descanso hizo que los síntomas empeoraran”, dijo el informe.

El hombre, además, tuvo que tomar pastillas para poder dormir bien por la noche sin dolor.

Un examen posterior reveló que el hombre tenía hemorroides y bultos dentro del ano sin una causa clara del porqué de tal condición.

SIMILAR AL SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS, PERO EN EL ANO

Los médicos diagnosticaron al hombre con "sindrome del ano inquieto" como una variante del más conocido "sindrome de piernas inquietas".

Esta variante de las piernas inquietas hace que alguien sienta una necesidad abrumadora de mover las piernas debido a una falla en el sistema nervioso.

Algunos sobrevivientes de Coronavirus desarrollaron el sindrome de piernas inquietas en las semanas posteriores a su enfermedad, dijeron los médicos japoneses.

A tal punto que internacionalmente ya se reconoció como uno de los cientos de síntomas posibles del post Covid.

El paciente masculino anciano estudiado en Japón tenía todas las características de esta afección, solo que en una ubicación diferente: los brazos, la cara, la boca y otras áreas se habían visto como afectadas anteriormente en otros pacientes, pero el ano inquieto es una verdadera novedad.

PRIMER CASO CONOCIDO DE INQUIETUD EN EL ANO POST COVID

El artículo decía: “Debido a que nunca había experimentado inquietud y malestar anal antes de verse afectado por el Covid-19 y el síntoma de inquietud anal fue claramente desarrollado después de Covid-19, consideramos que estos síntomas de ano inquieto surgieron como secuela del Covid-19".

Como el coronavirus puede propagarse al sistema nervioso central a través de varias rutas potenciales, el equipo médico notó que se observaron varios síntomas neurológicos concomitantes al Covid, desde la pérdida del gusto y el olfato hasta la confusión en pacientes de edad avanzada.

La medicación típica para el síndrome de las piernas inquietas funcionó para aliviar los síntomas del anciano japones, y se curó después de 10 meses de tratamiento.

Los científicos descubrieron que más de 200 síntomas podrían afectar la vida diaria de las personas que hayan sufrido convalecencia prolongada por coronavirus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión