Sociedad
artículo ilegal

La Anmat prohibió la venta en todo el país de un arroz falsamente rotulado

La disposición de la Administración Nacional fue publicada este martes en el Boletín Oficial. El paquete consignaba autorizaciones de producto y de establecimiento que habían sido dados de baja.

La comercialización en todo el país de un arroz glaseado tipo fino fue prohibida este martes 21 de abril por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Teconología Médica (ANMAT) a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial.

La norma 2260/2020 quita de circulación el alimento de la marca El Cano con la descripción “Cont. Neto 1000g, R.N.P.A. 025/08000362/061, lote 72, Env. Dic. 19, Vto. Ene. 21, R.N.E. 025/08000362” por consignar autorizaciones de producto (RNPA) y de establecimiento (RNE) dados de baja, lo que lo hace estar “falsamente rotulado” y ser, en consecuencia, “ilegal”. 

TE PUEDE INTERESAR

La decisión de ANMAT fue tomada tras una denuncia presentada ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) por la supuesta alteración de características organolépticas y el incumplimiento de la normativa alimentaria vigente.

El arroz había sido entregado en un bolsón de alimentos, "en el marco de un programa asistencial de la Municipalidad de San Martín".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión