Sociedad
EN TODO EL PAÍS

La Anmat prohibió la venta de una marca de galletitas

Las galletitas en cuestión contenían un elemento extraño en su interior y no estaban inscriptas correctamente ante la Anmat

A través de la Disposición 9250/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, la tenencia, el fraccionamiento, el transporte y la venta de una marca de galletitas.

Se trata del producto rotulado “Galletas Marineras Multicereal” de la marca Los Dos Chinos (RNPA 21-116581, Elaborado por Alimenticia Sauce Viejo, Parque Industrial Sauce Viejo, Lote 182, Sauce Viejo, Santa Fe - RNE 21-112970) que, de acuerdo al organismo, incumple la normativa vigente.

TE PUEDE INTERESAR

Según reza en la publicación, el producto consigna registros dados de baja. En este marco, se prohibió también la venta de todos los artículos en los que se lea el RNE 21-112970 con fecha de elaboración posterior al 06/08/20.

anmat--.jpg

Las actuaciones se iniciaron luego de radicarse una denuncia en relación a la comercialización del producto que no cumpliría la normativa vigente por presentar un elemento extraño en su interior, compatible con un hilo.

De acuerdo a la Anmat, el alimento en cuestión "se halla en infracción por carecer de registros sanitarios al consignar registros dados de baja, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República", manifestó el organismo de control.

Embed

La administración ya había prohibido la comercialización de unas galletitas el mes pasado por no incluir en su rótulo la advertencia “puede contener leche”.

Fue a través de la Disposición 8563/2021 que el organismo vetó el producto de la marca “La Española” (RNPA Nº 13044532, RNE N° 13004748, elaboradas hasta el 9/9/2021) luego de que se denunciara que su consumo habría causado una reacción alérgica a la proteína de leche en dos niños.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión