Sociedad
EN TODO EL PAÍS

La Anmat prohibió la venta de un aceite de girasol

La disposición fue publicada por Anmat este viernes en el Boletín Oficial. El aceite incumplía la normativa vigente.

A través de la disposición 2951/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una marca de aceite de girasol en todo el país.

Se trata del producto rotulado “Aceite de girasol, marca El Conquistador, RNE 09-751645, RNPA Exp 2019-17574/19, Industria Argentina” que, según constató el ente regulador, exhibe registros inexistentes, lo que convierte en un artículo ilegal.

TE PUEDE INTERESAR

A través de normativa, además, se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE 09-751645 y RNPA Exp 2019-17574/19 "por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y un RNPA inexistentes".

Embed

La investigación comenzó a partir de la consulta de un consumidor. Luego, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL realizó las consultas pertinentes para verificar si los registros de establecimiento y producto que se exhibía el producto se encontraban autorizados.

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, advirtieron.

aceite.jpg
La Anmat prohibió la venta de varios aceites el último mes

La Anmat prohibió la venta de varios aceites el último mes

Días atrás, la Anmat también había prohibido la venta de un aceite envasado por la marca NutriCond en una presentación de 250 mililitros debido a que su habilitación aún se encontraba en proceso de trámite a causa carecer de registros sanitarios de producto y de establecimiento.

En la misma línea, también quitó del mercado recientemente los aceites de la marca El Ñato (Elaborado en Bs. As. ZONA NORTE, Bs. As. ACEITERA FG ENVASADO POR RNE 02534182 / RNPA 0253578) y El Chingolo (RNE 02534182, RNPA 0253578), ambos falsamente rotulados al carecer de registros sanitarios y tener un RNPA y un RNE inexistentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión