Sociedad
MARCA LOLET

La Anmat prohibió la venta en todo el país de un alcohol en gel por ser “un riesgo para la salud de la población”

La disposición fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. El producto está falsamente rotulado y se desconoce su origen, por lo que no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la comercialización de un alcohol en gel, uno de los elementos de higiene clave para prevenir los contagios de coronavirus. Lo hizo a través de la disposición 3696/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial. 

El artículo vetado por el organismo es de la marca Lolet y en su envase figura la inscripción “Establecimiento elaborador legajo Nº 7398, Paysandú 1446- CABA-Res 155/98”. Según constató la entidad, es anunciado en sitios web como Mercado Libre y la página www.holisticonatural.com.ar.

TE PUEDE INTERESAR

Según explican los considerandos del documento, “los datos consignados en el rótulo del producto detectado en el mercado difiere en cuanto a datos del titular y del elaborador con respecto a la información obrante en el rótulo inscripto”. De este modo, resulta un producto ilegal al declarar datos no veraces en su rotulado y desconocerse su efectivo origen y formulación.

En este marco, la Administración consideró que “no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual que requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos”.

Vale destacar que el Gobierno nacional prorrogó por 60 días más la retracción de los precios de venta del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero. Además, se intimó a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización del producto a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión