Sociedad
EN TODO EL PAÍS

La Anmat prohibió la venta de productos médicos robados

A través de tres disposiciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial, la Anmat sacó de circulación artículos que incumplían la normativa vigente

A través de tres publicaciones hechas este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la venta y la distribución de una serie de productos médicos robados y de varios medicamentos en todo el país.

Por un lado, a través de la disposición 9200/2021, el organismo vetó los artículos de la firma MEDTRONIC LATIN AMERICA INC rotulados con la siguiente información: “Consola IPC (equipo otorrinolaringología) Serie N° ENTC84719 y Pedalera multifunción (control a pedal) Serie N° FS-U13960″.

TE PUEDE INTERESAR

Las actuaciones se iniciaron luego de que la firma MEDTRONIC LATIN AMERICA INC informara que había sufrido el robo de esos productos ante la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Embed

Asimismo, la Disposición 9213/2021 fijó la prohibición de todos los lotes y presentaciones de los siguientes productos: ‘APIRON’ 10ML (DIPIRONA 500 MG); LABORATORIOS INDUFAR; ‘RHEUMAZIN FORTE’ DE 20 COMPRIMIDOS (PIROXICAM 10MG); LASCA; ‘AZOEL’ 30 ML (MEBENDAZOL 100MG/5ML) LOTE 2.003.357; VTO: 11/2024; P: 15.295. LASCA; ‘Z-CALM 1000″ (DIPIRONA 500 MG ANALGESICO).

Además, a través del mismo documento, también vetó todos los lotes de los medicamentos y/o especialidades medicinales que declaren ser elaborados por LABORATORIOS INDUFAR C.I.S.A., calle Anahí e/Zaavedra y Bella Vista - Zona Norte Fndo de la Mora- Paraguay por no encontrarse la firma debidamente registrada.

Por la misma razón lo mismo dispuso frente a todos los lotes de los medicamentos o especialidades medicinales que declaren ser elaborados por LABORATORIOS LASCA de VICENTE SCARVONE & CIA S.A.E. km 9,5 Ruta Mcal. Estigarribia. San Lorenzo- Paraguay.

Embed

Finalmente, con la Disposición 9237/2021 se determinó la prohibición de medicamentos y especialidades medicinales fuera del ámbito de la provincia de Buenos Aires de la firma “DROGUERÍA BAIRES FARMACÉUTICA SRL”, hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión