Sociedad
ILEGAL

La Anmat prohibió la venta de otro producto "trucho"

La ANMAT prohibió la distribución y comercialización de un aceite de oliva por estar mar rotulado y no cumplir con la normativa vigente.

Este lunes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la distribución y comercialización de un aceite de oliva por estar mal rotulado y no cumplir con la normativa vigente.

El producto, envasado por la marca NutriCond en una presentación de 250 mililitros, quedó prohibido para la venta y el consumo debido a que su habilitación aún se encuentra en proceso de trámite a causa de que carece de registros sanitarios de producto y de establecimiento.

TE PUEDE INTERESAR

Según se publicó esta mañana a través de la Disposición 2353/2021 del Boletín Oficial de la Nación, el ente que verifica las condiciones de estos productos de uso y consumo, aseguró que por estas condiciones resulta ser “falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

En el informe oficial de la Anmat que se conoció este lunes, el organismo también explica que este aceite de oliva “se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13, 155 de Código Alimentario Argentino”.

aceite oliva.jpg
La Anmat prohibió un aceite de oliva a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Anmat prohibió un aceite de oliva a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Además, la disposición asegura que como no se puede identificar en forma fehaciente y clara cómo fue producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, “no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido”.

Por último, el comunicado que aparece hoy en el Boletín Oficial detalla que la medida de la Anmat además se toma con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales. "Protegemos a la población garantizando que los productos para la salud sean eficaces, seguros y de calidad", asegura el organismo nacional.

Se trata de productos que carecen de registros y que, por eso, no pueden garantizar su trazabilidad, sus condiciones de elaboración y su calidad con niveles adecuados de control, resultando peligrosos para la salud.

TE PUEDE INTERESAR