Sociedad
EN TODO EL PAÍS

La Anmat prohibió la venta de otra marca de miel

Según Anmat, la miel en cuestión se encontraba falsamente rotulada y carecía de autorización de establecimiento.

Luego de sacar de circulación cuatro días atrás la venta de una miel "trucha", la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes en todo el país la la elaboración, fraccionamiento y comercialización de otra marca de miel que incumplía la normativa alimentaria vigente.

La medida se dio a conocer a través de la disposición 4706/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial. Se trata del producto rotulado como "Miel Floral 100% Natural, marca Estancia Las Margaritas, RNE: 04001370 - RNPA: 04013478, Ruta Nac. N° 8 Km. 614 Holmberg - Córdoba Argentina”.

TE PUEDE INTERESAR

Según el documento, la decisión se tomó al comprobar que el artículo carecía de autorización de establecimiento y de producto y se encontraba falsamente rotulado al consignar un número de RNE y RNPA inexistentes.

miel.jpg
Según Anmat, la miel estaba falsamente rotulada y carecía de autorización de establecimiento

Según Anmat, la miel estaba falsamente rotulada y carecía de autorización de establecimiento

En este marco, se prohibió también la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 04001370 y RNPA N° 04013478.

Las actuaciones se originaron a raíz del reclamo de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, aclara Anmat.

"A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento”, añade.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión