

Los productos en cuestión no tenían autorización de Anmat para su venta al público. La disposición fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Los productos en cuestión son la la marca Algiuben, todos con RNE N°18005569 y elaborados por Alejandra Tobares, y se encuentran rotulados como:
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo a la publicación hecha este jueves en el Boletín Oficial, tanto los productos en cuestión como la empresa que los comercializaba no contaban con los registros necesarios y, por lo tanto, su comercialización no estaba habilitada.
"Toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización", dice el texto.
Por otra parte, la ANMAT también prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de ocho suplementos dietarios a través de la Disposición 3073/2022 por carecer de registros sanitarios.
Los artículos en cuestión son los siguientes: “Lipoblue Advance, Lipoblue Ultra 8K, Lipoblue Supreme, Lipoblue Supreme Max, Lipoblue Ultra Lipo, LB Classic, Lipoblue Boost y Lipoblue Forskolin Extract.
"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en
Anmat prohibió la venta de una barra de cereal
Anmat alertó por un producto cosmético destinado a pacientes oncológicos
Dejanos tu opinión