Sociedad
EN TODO EL PAÍS

La Anmat prohibió la venta de cuatro alimentos ilegales

Los productos en cuestión no se encontraban registrados. "Carecen de registros de establecimiento y de producto", aclaró Anmat.

A través de una disposición publicada este martes 23 de noviembre en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización de cuatro alimentos aptos para veganos que incumplían la normativa vigente.

Según reza en el documento 8607/2021, los artículos en cuestión se encuentran rotulados como “Pasta untable a base de sésamo integral tostado saborizado con ajo", "Pasta de Sésamo - Tahini”, “Alimento a base de melaza de caña y jarabe de maíz de alta fructosa- Producto Premium- Sustituto de Miel” y “Sustituto de queso rallado ahumado”. Todos ellos figuran con "RNE y RNPA Expte. E/T" y pertenecen a la marca Alma Vegan.

TE PUEDE INTERESAR

"Los productos se hallan en infracción a el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales", informó Anmat.

alimentos anmat productos.jpg
Anmat prohibió la elaboración de los productos de Alma Vegan en todo el país

Anmat prohibió la elaboración de los productos de Alma Vegan en todo el país

Además, la administración nacional también advirtió que "por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República".

"En atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional", agregó en los considerandos de la norma.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión