Sociedad
SALUD

Atención celíacos: la ANMAT prohibió una marca de miel

La Anmat prohibió este martes la producción y comercialización de una miel que se promocionaba como apta para celíacos. El producto se elabora en Chascomús.

Este martes, la Anmat prohibió la producción y comercialización de una marca de miel que se promocionaba como apta para celíacos, sin estar autorizada para hacerlo, a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial.

Según indica la disposición 876, la medida comenzó con la consulta de un consumidor acerca de la "Miel seleccionada multifloral" marca Pura, que se elabora en la localidad bonaerense de Chascomús.

TE PUEDE INTERESAR

La investigación sobre este producto derivó en la confirmación de que esta miel no estaba registrada en la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires ni en el padrón del Registro Nacional de Productores Apícolas.

image.png
La medida de la ANMAT vuelve a poner el foco sobre la problemática del mal etiquetado frontal de los alimentos.

La medida de la ANMAT vuelve a poner el foco sobre la problemática del mal etiquetado frontal de los alimentos.

Pero además, hubo otra confirmación que vuelve a poner el foco sobre la problemática del correcto etiquetado frontal de los alimentos. Es que se constató que a pesar de que el producto estaba etiquetado con el símbolo de ser un alimento libre de gluten, no estaba autorizada como alimento apto para celíacos, "resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

Es por eso que el organismo nacional que controla los medicamentos y alimentos en Argentina, decidió "prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento en cualquier presentación y fecha de vencimiento", a fin de proteger la salud de los ciudadanos "ante el consumo de productos ilegales".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión