Sociedad
SEGURIDAD ALIMENTARIA

Anmat prohibió una sal, un ajo, un aceite de coco y más productos

Los productos prohibidos por Anmat incumplían la normativa alimentaria vigente. Cuáles son y cuál fue la falta.

Por medio de la disposición 7213/2022, publicada este miércoles 14 de septiembre en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y venta de una serie de suplementos dietarios y productos naturales en todo el país.

De acuerdo a la normativa, los artículos en cuestión se encuentran rotulados de la siguiente manera: 'MSM - Metil Sulfonil Metano - Suplelife Suplementos Dietarios’, ‘Ácido Ascórbico Vitamina C - Suplelife Suplementos Dietarios’, ‘Sal del Himalaya fina - Supleseeds Productos Naturales’, ‘Ajo en polvo - Supleseeds Productos Naturales’ y ‘Aceite de coco RBD neutro prensado en frío - Supleseeds Productos Naturales’.

TE PUEDE INTERESAR

Las elaboraciones vetadas por el organismo fueron identificados tras la denuncia de un particular. Según pudo comprobar el ente regulador, son ilegales ya que carecen de registros sanitarios. Además, si bien en los rótulos se detallan como países de origen a China, India y Pakistán, se realizó la consulta correspondiente a la Dirección de Fiscalización y Control del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), quien informó que no constan antecedentes de registro de los productos presuntamente importados, ni de su ingreso al país.

anmat-2-1.jpg
Anmat prohibió la venta de varios artículos a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial

Anmat prohibió la venta de varios artículos a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República", dijo Anmat.

"A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización", agregó.

Ayer, el organismo había prohibido otro artículo que incumplía la normativa alimentaria vigente, un aceite de oliva de la marca Olivares.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión