Sociedad
PARA TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS

Anmat prohibió una crema cosmética

Según se publicó este martes en el Boletín Oficial, la decisión de Anmat se fundamenta en el desconocimiento del origen del producto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes la comercialización y distribución de una crema cosmética por desconocer el origen del producto.

La resolución se obtuvo mediante la Disposición 3933/2022, publicada en la última actualización del Boletín Oficial, la ANMAT detalló que la crema de marca Praliné se presentaba como una crema para tratamientos oncológicos, prometía cuidar la piel antes y después de la exposición.

TE PUEDE INTERESAR

En la disposición se detalló que la investigación se inició por una consulta realizada por una usuaria que manifestó dudas acerca de la legitimidad del producto, que le había sido recetado en un centro de salud para su tratamiento.

anmat--.jpg
Anmat  

Anmat

Dentro del producto se promocionaba como propiedades la capacidad de ser una crema dermoprotectora, que alivia la piel y "minimiza los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos sobre la piel" , especialmente formulada para pieles sensibilizadas o dañadas por estos tratamientos en zonas tales como cuello, tórax, senos, abdomen y pelvis.

El folleto de dicho producto detallaba las farmacias donde se comercializaba, por lo que Anmat puso proceder a las inspecciones dentro de los locales para corroborar la existencia de la crema de dudoso origen. El organismo oficial determinó que los datos identificados no corresponden a ningún cosmético inscripto ante la ANMAT.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión