Sociedad
EN TODO EL PAÍS

Anmat prohibió la venta de una barra de cereal

La granola en cuestión incumplía la normativa vigente. Qué dice la resolución de Anmat publicada este jueves en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 3015/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización de cuatro variedades de barras de granola.

Los artículos en cuestión son de la marca Nutrinola y se encuentran rotulados de la siguiente manera:

TE PUEDE INTERESAR

  • Granola artesanal - sin azúcar agregada - sin conservantes Energizante! con maca andina.
  • Granola artesanal - sin conservantes - 100% vegan, nombre de fantasía: Cocada.
  • Granola artesanal - sin azúcar agregada - sin conservantes, nombre de fantasía: Tradicional Granola tropical - 100% vegan .
  • Granola base - apto vegano - sin conservantes, Santa Fe – Argentina.
granola alimentos productos anmat.webp

Según reza la norma, los alimentos carecían de registros sanitarios de producto y establecimiento, "resultando ser productos falsamente rotulados y, en consecuencia, ilegales".

Además, el primero de ellos contenía maca, un ingrediente que no se encuentra contemplado en el Código Alimentario Argentino (CAA). "Todos los alimentos, condimentos, bebidas o sus materias primas y los aditivos alimentarios que se elaboren, fraccionen, conserven, transporten, expendan o expongan, deben satisfacer las exigencias del mencionado código", explica la disposición.

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República", advierte Anmat.

Por último, agrega que la medida se lleva a cabo "a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".

Embed

Seguir leyendo

Anmat alertó por un producto cosmético destinado a pacientes oncológicos

Anmat prohibió la venta de un condimento hecho con grillos

Anmat prohibió un reconocido aceite de girasol

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión